Mauro Icardi fue protagonista ante el equipo donde creció

Foto: Icardi salvó al Inter. Fuente: Inter Official

Mauro Icardi salvó al Inter frente el Barcelona, aplicando la “ley del ex”. El atacante, con pasado culé, hace cinco temporadas que se desempeña en el conjunto de Milán. Este verano decidió quedarse para jugar la UEFA Champions League, y no se equivocó.

Es que “Maurito” en 2008 comenzó a jugar en las juveniles del Barça. Se mantuvo en La Masía hasta el año 2011, cuando emigró al fútbol italiano. El argentino dejó Cataluña porque el estilo de juego del blaugrana no se ajustaba a sus características de centrodelantero puro.

PUBLICIDAD
Foto: Icardi en Barcelona. Fuente: TN Argentina

Sus buenas actuaciones en Sampdoria hicieron que el neroazurro lo comprara en el 2013. Le salió bastante barato (13 millones de euros) visto el rendimiento que ha ofrecido. El elenco ahora dirigido por Spalletti no iba a las competiciones europeas desde el año 2010 y ese fue uno de los objetivos del nacido en Rosario: devolverlo a la competición por excelencia del fútbol europeo a nivel de clubes.

Icardi esperó por la Champions 

Mejor no pudo haber comenzado esta Liga de Campeones. Tras ir perdiendo 0-1 frente al Tottenham, el “bomber” puso el empate y su primer gol en esta competencia, en su debut. Asimismo, frente al PSV iban igualando hasta que nuevamente apareció él. Convirtió el segundo gol que le daba el pleno de puntos en dos fechas disputadas. En el tercer partido visitaron el Camp Nou para pelear por el liderato del grupo. Fue una derrota justa, aunque los italianos hicieron méritos por convertir al menos un gol. Tendrían revancha a la vuelta.

Ayer, puntuar era el mejor resultado. Los españoles venían en gran estado de forma y querían clasificarse con dos jornadas de anticipación. A menos de diez minutos del final ingresó Malcom y convirtió su primer gol con el elenco catalán. La transitoria caída generaba incertidumbre, ya que los spurs estaban venciendo a los holandeses de Eindhoven. Sobre el epílogo, un rebote le quedó en el área a Mauro… y los goleadores no te perdonan. Le anotó a su exclub y aportó para que el equipo siga con chances de clasificar.