Inter 0-0 Roma
Fuente: Lega Serie A

El primer partido de la fecha se jugó este día viernes y fue Inter 0-0 Roma. En la previa se esperaba un encuentro de gran nivel y lleno de goles, sin embargo los protagonistas decepcionaron con aburrido partido sin anotaciones. Como de costumbre hubo presencia latina en ambos bandos; fueron titulares Diego Godín, Matías Vecino y Lautaro Martínez en el nerazurro, mientras para ‘La Loba’ el único fue Diego Perotti. Con este resultado, si la Juventus vence a la Lazio habrá nuevo puntero, como de costumbre.

Inter 0-0 Roma: los números de los latinos en el juego

Imagen
Fuente: Inter FC

No hubo mucho por analizar, el local fue superior aunque se topó en varias ocasiones con Mirante y la defensa romana. Por otra parte, la visita cuando pudo atacar inquietó, pero no hizo mucho más, los delanteros de los dos equipos estuvieron erráticos mientras los defensores se hicieron fuertes y solidificaron un Inter 0-0 Roma.

Diego Godín, el mejor de los latinos

Cosechó cuatro despejes, dos intercepciones, cuatro entradas, 9/16 duelos en fase defensiva mientras en ofensiva creó una gran ocasión, consiguió 8/11 en balones en largo y un 92% de efectividad en pase, tras entrar en juego 104 veces.

Matías Vecino y Lautaro Martínez, con poco juego

Imagen
Fuente: FC Inter

Matías no tuvo un buen desempeño, al igual que todo el Inter, sin embargo tuvo una clara chance para abrir el marcador, pero Mirante tapó de forma brillante para ahogarle el grito sagrado. Después en lo que respecta a número, su labor fue regular. Mientras tanto, ‘El Toro’, venía con todo, aunque la defensa la roma lo tomó por los cuernos, lo anuló prácticamente. Tuvo un solo disparo, se fue desviado, el resto fue todo lucha.

Perotti duró 68′ en cancha

Imagen

El funcionamiento defensivo de la Roma obligó a que Perotti tomará una postura desde mitad de cancha hacia atrás, algo a lo que no está acostumbrado. Duró casi 70′ pero no entró casi en juego, al igual que todo su equipo. Lo más destacable fueron los 24 pases precisos que dio, cosechando así un 92% de efectividad, en su lugar ingresó Edin Dzeko.