Inglaterra debutó con el pie derecho goleando en la Copa del Mundo. A pesar de que existían algunas dudas con respecto a su debut, se encargaron de demostrar que van a luchar por llegar hasta las últimas instancias del torneo.

Por otro lado, la selección iraní se mostró mucho más débil de lo que parecía sobre el papel. Se vieron superados en todo momento y sufrieron un ataque inglés de pura élite.

Para el próximo partido de cada selección, las impresiones serán muy distintas. Por un lado, se espera que Irán mejore, pero no se sabe cuánto podrían hacerlo. Mientras tanto, los dirigidos por Gareth Southgate seguirán sumando adeptos a su juego.

Inglaterra vs Irán
Vía: 20 minutos.

¿Cómo quedó el Inglaterra vs Irán? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Inglaterra 6-2 Irán.

No se anotaban ocho goles en un partido de la Copa del Mundo desde aquella histórica goleada de Alemania ante Brasil. Por lo tanto, muchas cosas han pasado desde entonces. Sin embargo, a pesar de que la distancia entre ingleses e iraníes era muy amplia, no se esperaba una diferencia tan abultada en el resultado.

Inglaterra siempre tuvo el dominio del encuentro. Irán no siempre quiso estar en su campo defendiendo, sino que buscaron salir a presionar. Y esto fue lo peor que les pasó, ya que dio lugar a que los ingleses tuvieran el espacio para progresar.

Goles:

  • 35’ 1-0: Jude Bellingham.
  • 43’ 2-0: Bukayo Saka.
  • 45-1’ 3-0: Raheem Sterling.
  • 62 4-0: Bukayo Saka.
  • 65’ 4-1: Mehdi Taremi.
  • 71’ 5-1: Marcus Rashford.
  • 90’ 6-1: Jack Grealish.
  • 90+13’: Mehdi Taremi (p).

Primer tiempo

El primer tiempo estuvo dominado en su totalidad por Inglaterra. Quizá el momento en el que Irán tuvo mayor protagonismo fue cuando el guardameta Alireza Beiranvand tuvo que salir sustituido tras chocar contra un compañero. Duró varios minutos en el campo siendo atendido hasta que finalmente ingresó Hossein Hosseini.

Durante la primera mitad, destacó mucho la participación de Declan Rice como equilibrio defensivo y también la forma en la que Inglaterra lograba atacar por sus bandas mediante los laterales Luke Shaw y Kieran Trippier.

Luego del segundo gol de Inglaterra, Irán se vio fuera del partido y concedieron todo tipo de oportunidades por errores propios.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue una continuación de la primera mitad. Queiroz realizó tres sustituciones buscando mejorar el rendimiento de su equipo y, a pesar de que existió ligera mejoría, Irán seguiría mostrándose muy inferior a su rival.

Por esta razón, Inglaterra pudo sacar ventaja de su velocidad y anotar tres goles más. Irán, por medio de Mehdi Taremi, el mejor jugador de su equipo ante los ingleses, pudo irse con un doblete, pero con sensaciones colectivas no muy positivas.

El equipo de Southgate mostró una gran administración enérgica y, por la ventaja obtenida, incluso se pudo dar el lujo de descansar a algunas piezas para los próximos encuentros.

Inglaterra vs Irán: Síntesis

Inglaterra (6): Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier), Shaw; Bellingham, Rice; Saka (Rashford), Mount (Foden), Sterling (Grealish); Kane (Wilson).

Irán (2): Beiranvand (Hosseini); Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani), Hosseini, Mohammadi (Torabi); Jahanbakhsh (Gholizadeh), Nourollahi (Azmoun), Karimi (Ezatolahi), Safi; Taremi.