Inglaterra vs Francia Qatar 2022: resumen, resultado y goles

England
10/12/22 - 13:00

Finalizado

1

-

2

fr

England - France

Copa del Mundo 2022 - Al Bayt Stadium

3er Tiempo

Los Cuartos de Final de Qatar 2022 han llegado a su fin y lo hicieron a través de un partido de los más emocionantes de todo el mundo. El encuentro Inglaterra vs Francia se vio en todo el mundo, por lo que en más de 200 países fueron testigos de un evento histórico.

Mucho se habló de una “final adelantada” y en la cancha se demostró por qué. Ambos equipos se adueñaron del partido en diversos momentos, pero solo uno pudo hacerse con la victoria: Francia. Y, nuevamente, los dirigidos por Deschamps confirmaron ser los favoritos.

En las semifinales, los franceses deberán enfrentarse ante Marruecos, la revelación del torneo. No será sencillo, pero están a tan solo un paso de la gran final.

Inglaterra vs Francia
Vía: Goal.com

¿Cómo quedó el Inglaterra vs Francia? Resultado oficial

El resultado oficial de este encuentro fue Inglaterra 1-2 Francia.

No había un claro favorito en la previa, pero la experiencia de Francia, la actual campeona, podía llegar a inclinar la balanza. Y así fue. En un partido en el que ambos equipos tuvieron muchas oportunidades, fueron los franceses quienes lograron capitalizarlas mejor.

Qatar 2022 regaló un gran partido en el Inglaterra vs Francia. Y esta fue la mejor forma de cerrar una ronda llena de sorpresas.

Goles

  • 17’ 0-1: Aurélien Tchouaméni.
  • 54’ 11: Harry Kane (p).
  • 78’ 12: Olivier Giroud.

Primer tiempo

La primera mitad del Inglaterra vs Francia comenzó con oportunidades para ambos equipos. Desde el inicio, los dos equipos mostraron que iban a atacar. No había momento de estudiarse, ya se conocían muy bien, solo querían buscar el gol.

El plan “Anti-Mbappé” que había comentado Gareth Southgate en la previa parecía funcionar. No obstante, Francia tenía otras herramientas, y así lo mostró Aurélien Tchouaméni con un remate de media distancia para conseguir el 0-1. Así, de forma poco esperada, Francia conseguía la ventaja.

La primera parte finalizaría con más posesión (58%) y remates a puerta (3) para los ingleses. No obstante, se fueron con abajo en la pizarra.

Segundo tiempo

Los segundos 45’ serían aún más emocionantes. A pocos minutos de haber comenzado la segunda parte, Bukayo Saka sería derribado dentro del área y Harry Kane se encargaría de poner el empate en el marcador desde el punto penal.

Cuando todo parecía que el encuentro llegaría al tiempo extra, aparecería un Olivier Giroud en el mejor momento de su carrera para devolverle la ventaja a Francia con un remate de cabeza. Pero las cosas aún no terminaban: al 84’, Harry Kane volvió a tener una oportunidad desde el punto penal, luego de que Theo Hernández hiciese una falta sobre Mason Mount. No obstante, en esta ocasión, el goleador del Tottenham Hotspur falló.

De esta forma, Francia escribió su nombre en las semifinales de Qatar 2022.

Últimos partidos de Inglaterra

Others 30/04/24

E

Scotland

Scotland

0

England

England

0

International Match 26/03/24

E

Belgium

Belgium

2

England

England

2

International Match 23/03/24

D

br

Brazil

1

England

England

0

Euro 2024 Qualifying 20/11/23

E

North Macedonia

North Macedonia

1

England

England

1

Euro 2024 Qualifying 17/11/23

V

Malta

Malta

0

England

England

2

Últimos partidos de Francia

International Match 26/03/24

V

Chile

Chile

2

fr

France

3

International Match 23/03/24

D

de

Germany

2

fr

France

0

Euro 2024 Qualifying 21/11/23

E

gr

Greece

2

fr

France

2

Euro 2024 Qualifying 18/11/23

V

gi

Gibraltar

0

fr

France

14

International Match 17/10/23

V

Scotland

Scotland

1

fr

France

4

Inglaterra vs Francia: Síntesis

Inglaterra (1): Pickford; Walker, Stones (Grealish), Maguire, Shaw; Rice, Henderson (Mount), Bellingham; Saka (Sterling), Foden (Rashford), Kane.

Francia (2): Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé (Coman), Griezmann, Mbappé; Giroud.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.