Inglaterra vs Estados Unidos: resumen, resultado y goles

England
25/11/22 - 13:00

Finalizado

0

-

0

us

England - USA

Copa del Mundo 2022 - Al Bayt Stadium

2do Tiempo

Y tras el final de lo hecho en la segunda fecha del Grupo B de Qatar 2022, este Inglaterra vs Estados Unidos dejó a los británicos y a los iraníes como los dueños de su destino de cara a los últimos compromisos de la fase de grupos. 

Primer tiempo: Estados Unidos un poco mejor

Nadie impuso su juego durante los primeros momentos, sin embargo los ingleses avisaron primero. Justo cuando corría la primera decena de minutos se juntaron Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane en una triangulación que partió al lateral izquierdo de los estadounidenses, pero en la parte central Walker Zimmerman tapó el remate del goleador del Tottenham. 

Pero casi llegando a la media hora (25’), Estados Unidos avisó con una jugada igual (o más) de clara que la que generaron los rivales. También surgida del lado derecho de su ataque, los representantes de CONCACAF se mantenían en la última zona pero no sacaban el centro, pero justo cuando mandaron el pase al área, Weston McKennie cerró la jugada. El centro le botó justo antes de su definición, pero realmente para una exigencia de copa del mundo, eso tuvo que terminar en el fondo del arco o mínimo a portería. Dicha definición terminó muy por encima de la meta de Jordan Pickford. 

Y en cuanto a llegadas de peligro, los norteamericanos se adelantaron. De nueva cuenta su jugada llegó desde el sector derecho, misma que cayó a los pies de Yunus Musah en el sector medio y este abrió hasta la izquierda. Allí Christian Pulisic no recibió una marca apretada ni de Kieran Trippier ni de Saka, por lo que mandó un zurdazo que pegó en el travesaño del arco inglés. 

Los representantes del continente americano perdieron el miedo de desarrollar su juego y lucieron de excelente forma e incluso se insinuaron un par de ocasiones más de cara al arco del portero del Everton. Aunque los ingleses también avisaron con jugadas de Saka y Mason Mount antes del pitido del final de la primera mitad. 

Segundo tiempo: todo se resolverá en la tercera fecha

El trámite del partido fue organizado por los pupilos de Gregg Berhalter. Sorpresivamente la selección que impuso el cómo jugar no fue la finalista de la Eurocopa pasada, sino la que volvió a una copa del mundo tras no clasificar a la justa celebrada en Rusia hace cuatro años. No llenaron de balones la portería europea, pero se les veía más cómodos y claros al momento de hacer su fútbol.

Ya hasta el minuto 70 Gareth Southgate le dio un nuevo aire a su combinado nacional con la entrada de Jack Grealish, Marcus Rashford y Jordan Henderson. El equipo dejó de ser un espectador y los balones estuvieron un poco cargados del lado de la selección de las barras de las estrellas. Pero tampoco fue algo determinante para conseguir las tres unidades. 

En la parte final el Inglaterra vs Estados Unidos no dejó más emociones bajo los tres palos. Los ingleses se mostraron satisfechos, mientras que los americanos también dejaron todo para decidir en la tercera fecha cuando se encuentren con Irán. 

Últimos resultados Inglaterra

International Match 26/03/24

E

Belgium

Belgium

2

England

England

2

International Match 23/03/24

D

br

Brazil

1

England

England

0

Euro 2024 Qualifying 20/11/23

E

North Macedonia

North Macedonia

1

England

England

1

Euro 2024 Qualifying 17/11/23

V

Malta

Malta

0

England

England

2

Euro 2024 Qualifying 17/10/23

V

Italy

Italy

1

England

England

3

Últimos resultados Estados Unidos

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.