Influencia brasileña en la victoria del Shakthar sobre el Real Madrid
Fuente: Twitter/@ChampionsLeague

En uno de los platillos tempraneros de la jornada de miércoles en Champions, la influencia brasileña se manifestó con Tete (gol, asistencia y participación en el segundo gol) por parte de los triunfantes, y con Vinicius Jr para los blancos.

Un loable Shakhtar Donetsk

Entre lesiones y casos positivos de Covid 19, el equipo ucraniano tuvo 13 bajas para su participación en el banderazo de la UCL, y aún así le pintaron la cara (en el primer tiempo) a los reyes de Europa.

El más destacado fue el juvenil brasileño de 20 años, Tete. Al 29’ puso el primero del partido. Al 33’ él disparó, Courtois rechazó y Raphael Varane marcó en su propio arco. Y para terminar con su destacada participación, asistió de taco para que Manor Solomon pusiera el 3-0 del desastre blanco.

En la segunda parte, gracias a los ajustes de Zinedine Zidane y una actitud diferente de los vigentes campeones de España, el Shakhtar har padeció en demasía. Cometieron errores y los empataron al 91’, pero el VAR (tras revisión) anuló el 3-3 por posición adelantada de Vinicius Jr.

Mucha precaución rumbo a ‘El Clásico’

Tras caer ante el Cádiz el fin de semana pasado, la actuación de hoy preocupa al entorno. Con variantes al cuadro titular (pensando en el Barcelona), fueron exhibidos por un cuadro con mayoría de juveniles.

Para la segunda parte todo mejoró con la entrada de Karim Benzema, Toni Kroos y Vinicus Jr. El brasileño marcó el 2-3 cuando recién entraba al campo. A pesar de eso, el mismo Vinicius estorbó al arquero rival en la jugada del 3-3, por lo que les anularon el gol de Federico Valverde.

Influencia brasileña en la victoria del Shakhtar sobre el Real Madrid.
Fuente: Twitter/@ChampionsLeague

La influencia brasileña estuvo muy positivamente cargada al equipo de Ucrania y ambivalente para el Real Madrid. Los de Shakhtar  jugaron sin complejos ante un Real Madrid que pagó caro su prevención de cara al duelo contra el Barcelona.