Renzo Rodríguez, Independiente
Fuente: Independiente

En una entrevista al programa radial, Radio Cancha Neutral de Miami, Renzo Rodríguez Bacchia, puso en duda su continuidad en Independiente. Al parecer antes de la finalización de este mercado, fue tentado desde la MLS, sin embargo decidió quedarse en el “Rey de Copas”. Lo cierto es que el uruguayo puede estar teniendo sus últimos minutos como portero del conjunto de Avellaneda. Con tan solo 20 años, y en su posición, tiene mucho por dar. En esta nota, el arquero de la Selección Uruguaya Sub-20, dio indicios de su futuro, el cual puede estar por el Norte de las Américas.

“Ojalá se me pueda dar la chance de jugar en el inter de miami” Renzo Rodríguez a Radio Cancha neutral

Fuente: Más Rojo

“Me gustaría cambiar de aire, soy chico y tengo mucho por aprender”, fue otra de las frases que soltó el arquero surgido en Peñarol de Montevideo. Si bien está vinculado al club argentino por dos temporadas más, tiene gran relación con su representante y este le ha mencionado interés desde el fútbol de los Estados Unidos. Dentro de la nota habló de la Major League Soccer y de jugadores como Brian Rodríguez, Diego Rossi, a quienes conoce por edad y por compartir plantilla tanto en el conjunto aurinegro como en la selección uruguaya. Lo cierto es que Bacchia no es un arquero con poca experiencia fuera de su país y de no continuar en el “Rojo”, puede ser otro de los charrúas que emigre a un fútbol cada vez más en alza.

Renzo Rodríguez, el arquero de Independiente tiene experiencia a nivel de clubes y en su Selección

Resultado de imagen para renzo rodriguez peñarol
Fuente: Embajadores del Gol

Su pasado en juveniles comenzó en Danubio, más tarde se iría a Peñarol, club en el que hizo todo el proceso de formativas. Sin embargo su sueño de llegar a primera se vio truncado por la falta de pago del club. De ahí en más se desvinculo de los mirasoles y tuvo un breve paso por River Plate argentino y Novara de Italia. Hace ya un año y medio que ataja en Independiente.

LEA TAMBIÉN:  Mariano Pernía: "Una carrera es más estresante que un partido"

Renzo Rodríguez aún no ha debutado en primera división, sin embargo es parte del proceso de juveniles de la selección uruguaya. Hasta el momento Bacchia acumula 28 partidos entre Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Su primer partido fue de la mano de Alejandro Garay, un 15 de noviembre de 2012.

Fuente: La Caldera del Diablo

No sabemos donde jugará el arquero nacido en Montevideo, aunque clubes como la Fiorentina ya han solicitado información sobre el guardameta uruguayo que se desempeña en Argentina.