Faryd Mondragón, Independiente
Fuente: Independiente

Una cara conocida volvió a Independiente y es nada más ni nada menos que Faryd Camilo Mondragón Alí. Estos crearon un vínculo que se fue fortaleciendo durante los años. El arquero colombiano llegó al club en 1995 estuvo tres años, tuvo un breve paso por el Zaragoza de España y retornó a Avellaneda donde estuvo desde el ‘99 al 2000. Hoy, ya retirado del fútbol, tiene su tercer ciclo en el ‘Rojo’ pero lejos del arco.

La relación de Faryd Mondragón con Independiente

Faryd se fue hace 20 años del arco de la vieja ‘Doble Visera’. Durante ese periodo se calzó el buzo del Metz, Galatasaray, Colonia, Philadelphia y Deportivo Cali. En todo momento demostró su cariño hacia el club donde convirtió el único gol en su carrera. Fue frente a Vélez, el arquero de ese partido fue José Chilavert.

En 2017, un mimo del club lo invitó a ver el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, donde Independiente le ganaría 2-1 a Flamengo. Su vídeo se hizo viral entre los hinchas, Mondragón gritando y festejando la victoria en el Libertadores de América junto a su hijo.

Siempre estuvo cerca de ayudar al conjunto donde consiguió sus únicos dos trofeos internacionales (la Recopa y la Supercopa), pero fueron más un deseo. Hoy es otra realidad donde va a ayudar a Independiente, internacionalmente, en su nuevo cargo como responsable de las relaciones internacionales del elenco ‘Rey de Copas.