Josip Ilicic
Fuente: Atalanta BC

Valencia cayó derrotado por 4-3 en la vuelta de los octavos de final ante Atalanta. En la ida los españoles habían sido derrotados por un 4-1 que había encaminado la serie. Sin embargo había esperanza en un Mestalla que permaneció a puertas cerradas por el coronavirus. La figura máxima del juego fue sin dudas fue Josip Ilicic, el esloveno se despachó con un poker para definir la serie con amplitud. Además el espigado mediocampista ofensivo ya había convertido un gol en la ida, lo que hace que haya encajado cinco dianas al conjunto ‘Ché’. Con la cosecha de los cinco goles en dos partidos ante ‘Los Murciélagos’, el ex Fiorentina igualó el récord de Edgar Schmitt pero no pudo con el de Daniel Fonseca. Hoy el futbolista del conjunto bergamasco puede presumir de tener una marca que Lionel Messi no ha logrado.

¿Cuál es el récord que Josip Ilicic no pudo romper?

PUBLICIDAD

Ilicic le hizo cinco goles en dos partidos al Valencia en esta llave y muchos pensamos que ningún otro jugador había logrado semejante marca en competiciones europeas. Su cuatro dianas de ayer en Mestalla más el gol anotado en San Siro totalizaron una barbaridad. Sin embargo el récord tampoco lo había podido alcanzar Edgar Schmitt, quien con el Karlsruher en 1993 por la ex Copa UEFA le hizo cinco goles; su primero había sido en la derrota 3-1 en la ida, mientras en la vuelta hizo cuatro en el triunfo de su equipo por 7-0.

Ninguno de estos dos pudo con Daniel Fonseca. El uruguayo en el año 1992 visitó a los ‘Che’ por la Copa UEFA de ese año y logró junto a su equipo una victoria por 5-1. Ese día Daniel hizo los cinco goles del Napoli, mientras en el siguiente partido ganarían uno a cero nuevamente con un tanto suyo.

¿Qué marca alcanzó el esloveno que Messi no tiene?

Aunque parezca increíble, el esloveno alcanzó un récord que ni el propio Lionel Messi ha conseguido. El futbolista de la Atalanta es el primero en anotar un póker en condición de visitante por fase de eliminatoria. Si bien ‘La Pulga’ supo hacerlo de local en dos oportunidades, no ha tenido la suerte de visita en fase de Knock Out.