El Real Madrid sigue buscando promesas en Brasil y ahora puso los ojos en una del Sao Paulo, mismo club del que surgió Kaká. De quien se comienza hablar es Igor Gomes, mediocentro ofensivo de 21 años recién cumplidos que tiene una cláusula de 50 millones de euros. Sin embargo, Juni Calafat le sigue de momento, porqué en este tiempo de COVID-19, los precios en el mercado de pases no serán tan elevados. Además, el Real Madrid tiene contrincantes para fichar al ‘nuevo Kaká', tales como Sevilla, Barcelona y el Ajax.

¿Cómo es su estilo de juego?

«No son buenas las comparaciones, es demasiada presión para él», ha dicho recientemente el propio Kaká sobre el mediapunta tricolor. «Pero sí, es cierto, muchas veces me recuerda a mí en su juego». Igor Gomes es hábil con la pelota, tiene potencia física para aguantar la presión de los defensas y personalidad. Tiene un gran desborde con llegada al área rival con gol. Sumado a estas características posee una gran visión de juego, baja mucho a buscar el balón para comenzar desde abajo las jugadas de su equipo y ayuda defensivamente cuando la situación lo amerita.

Igor Gomes, Kaká, Brasil, Real Madrid, Sao Paulo, Juni Calafat
El «nuevo Kaká» en la mira del Real Madrid. Fuente: Bolavip

Los números de Igor Gomes

Lleva desde 2013 en el Sao Paulo, cuando llegó con 14 años pasando por la Sub 17 y la Sub 20 del equipo tricolor. En el año 2018 fue cuando le subieron al primer equipo del Sao Paulo en donde ha jugado un total de 44 partidos y marcado cinco goles hasta la fecha. Esta temporada lleva jugados solo dos partidos por la Copa Libertadores, en donde marcó un gol a Liga de Quito. Pasando a su participación a nivel internacional, Igor Gomes jugó en la Selección de Brasil Sub 20 en el sudamericano que se disputó en Chile y viene de formar parte del Preolímpico de Colombia Sub 23, donde cosechó una asistencia.

Relacionando a Igor Gomes con el resto de los jóvenes brasileños que llegaron en el último tiempo al Real Madrid, es importante aclarar que compartió plantel en el combinado nacional con Rodrygo. Además, sería el más caro si es que se concreta el fichaje, ya que Vinicius Jr costó 45 millones, el mencionado Rodrygo, 40, y Reinier Jesús, 30. Como se mencionó al comienzo del artículo, la cláusula del llamado ‘nuevo Kaká' es de 50 millones de euros.