Histórico: Cuando Ignacio Scocco reinó en Atenas

284

Ignacio Scocco nunca deja de sorprender. Hizo un golazo en el Superclásico argentino hace dos domingos, garantizando una victoria importante para River Plate. El delantero ha marcado 12 goles para su equipo desde que llegó de su querido Newells Old Boys , cinco de ellos en un explosivo partido contra el Jorge Wilstermann de Bolivia en los cuartos de finales de la Copa Libertadores del 2017 donde River Plate ganó 8-0.

www.sport.gentside.com

Nacho también tuvo un airoso paso por el viejo continente que quizás muchos no recuerdan. Tras un estupendo periodo en México con Pumas, donde marcó 18 goles bajo el mando del legendario técnico Tuca Ferretti, Scocco llegó a Grecia. Era el cuarto argentino que jugaba por AEK y durante su permanencia allí, del 2008 al 2011, jugó como lateral derecho; sin embargo, su posición preferida siempre fue la de centrodelantero. Con los atenienses, apareció 120 veces anotando 33 veces.

Su buen desempeño en la Superliga griega y en la Europa Legue comenzó a llamar la atención de equipos como Fiorentina, Udinese, Benfica y hasta Boca Juniors. Los grandes de Grecia, Olympiacos y Panathinaikos, también intentaron apostar por él. Pero Nacho fue fiel a sus colores. En enero del 2010 en el partido contra el Olympiacos, Scocco marcó dos goles, uno de los cuales fue de tiro libre de 40 metros siendo considerado a la postre el mejor gol de la temporada. También en otros partidos contra Asteras Trípolis y Aris Thessaloniki logró dos tiros al arco, uno de 30 metros y otro de 40 metros respectivamente. En efecto, Scocco fue conocido por sus goles de bella factura.

sporty-365.blogspot.com

Lamentablemente, por problemas económicos, AEK fue obligado a vender a Scocco. Llegó a jugar en los Emiratos Árabes, Brasil y también, aunque por muy poco tiempo, en el Sunderland de Inglaterra cuando éste era dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.

Ignacio Scocco es uno de los delanteros más sobresalientes de Argentina. Pero a pesar de ello y debido a la calidad de delanteros que el país sudamericano tenía y tiene a su disposición, Nacho nunca tuvo regularidad con la Selección albiceleste. Sí es cierto que en su debut -y único partido como internacional- anotó un doblete para dar la victoria frente a Brasil (2-1) al conjunto entonces dirigido por Sabella.