Ignacio De Arruabarrena
Fuente: Montevideo Wanderers FC

El nombre de Ignacio De Arruabarrena recorrió el mundo tras su grave error en el partido jugado entre Uruguay y Brasil por el Preolímpico de Colombia 2020. En una pelota que parecía bastante fácil de controlar, esta se le escapó entre las piernas y cuando quiso sacarla con las manos terminó introduciendo el balón en su portería convirtiendo un autogol inédito. Tras ese fallo y el gol sufrido por Alexis MacAllister en el encuentro ante Argentina el arquero de Wanderers fue suplente en el último partido ante el anfitrión.

La calidad del portero nacido en Montevideo es indiscutible ya que gracias a sus buenos rendimientos fue convocado a la Selección nacional. Además a su corta edad tiene lógica que se equivoque, ya que el poder de maduración en los arqueros es diferente al del resto de los futbolistas. El guardameta con pasado en Tacuarembó FC lleva tan solo 81 partidos como profesional; todas estas si sumamos al club del Prado, el ‘Rojo del Norte’ y la Selección Uruguaya Sub-23. Además de gran arquero, es un gran ataja penales.

Ignacio De Arruabarrena es un atajador de penales, como Diego Alves

Resultado de imagen de diego alves penales
Fuente: La Prensa Hn

El brasileño Diego Alves es un especialista en los penales ya que en tantos años de carrera ha generado temor en futbolistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la hora de disputar la pena máxima. Al brasileño le han tirado 65 veces y ha parado nada más ni nada menos que 26, una enormidad. Vale destacar que el hoy jugador de Flamengo tiene 34 años.

Sin embargo el caso de ‘Nacho’ va por ese lado. Si bien pertenece a Wanderers desde las juveniles, en 2018 tras una breve cesión a Tacuarembó se hizo con el arco ‘Bohemio’ de forma definitiva. Suma 60 partidos en la máxima categoría con el equipo del Prado y ha recibido 86 goles, pero ha mantenido su valla a cero en 15 oportunidades.

LEA TAMBIÉN:  Forlán y Abreu ganaron en su debut en el fútbol uruguayo
Imagen
Fuente: Montevideo Wanderers FC

Si hablamos de penales los números de Ignacio De Arruabarrena asustan. En su corta carrera le han ejecutado 15 tiros desde los 11 metros y en nueve no recibió goles. Esto sumando a sus dos equipos y a la Selección de su país. Con Uruguay no pudo atajar ninguno de los dos que tuvo, mientras con ‘El Rojo del Norte’ tiene 100% de efectividad tras un solo intento. Por último con el ‘Bohemio’ fueron 13 los disparos que recibió desde esa vía. En seis fueron goles, mientras atajó cinco y por último dos fueron fuera de la escuadra.

En un torneo internacional como pueden ser la Copa América o la Copa del Mundo este es un especialista en la materia y podría entrar en consideración para esta clase de situaciones. Como en su momento Van Gaal hizo con Tim Krul. Dependerá mucho del ‘Maestro’ Tabárez quien en su momento tuvo a un especialista como Martín Silva.