Ignacio Bailone pone rumbo a Estados Unidos. Fuente: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Ignacio Bailone, delantero argentino que tuvo pasos por Instituto y Chacarita de la Primera Nacional, se convirtió en nuevo jugador de San Antonio FC de la Segunda División del fútbol de Estados Unidos. Llega libre desde el conjunto ‘funebrero’. El jugador argentino de 26 años hizo inferiores en Lanús, pasó por Estudiantes de La Plata, jugó en Gimnasia de Jujuy y en Quilmes.

Su cuestionado paso por Instituto

Arribó en la temporada 17/18 cuando Darío Franco era el entrenador. Llegó a préstamo desde Estudiantes de La Plata y arrancó el campeonato en el banco de suplentes. La entrega que brindaba cuando jugaba era bien recibida por algunos de los hinchas, pero se le cuestionaba por la falta de gol. Únicamente marcó un tanto en 19 partidos oficiales con la remera de Instituto de Córdoba. La víctima de Ignacio Bailone fue Quilmes en la fecha número 11 de la, por entonces, Primera B Nacional y lo hizo desde el punto de penal. Con su anotación, La Gloria le ganó al equipo ‘cervecero’ por 1 a 0.

Ignacio Bailone, San Antonio, USL Championship, Estados Unidos, Chacarita, Instituto, Primera Nacional
El único festejo de Bailone en su paso por Córdoba. Fuente: Mundo D

Una vez que logró marcar, un poco de confianza fue ganándose en el hincha. Aun así, seguía siendo muy cuestionado por los aficionados más gloriosos. Sin embargo, no se le valoraba el juego ‘sucio’ que realizaba partido tras partido. Ignacio era el delantero centro de Instituto en un momento de pocos destellos futbolísticos y apelaba mucho a los centros a la olla, algo que para Bailone con su 1,90mts, es una táctica acorde a su fútbol.

Darío Franco, entrenador durante la etapa de Bailone en Instituto, le daba mucho valor a ese juego fuera del área, pelear cada balón y ayudar defensivamente al equipo. Por eso, era el ‘9’ titular de La Gloria. La altura del ‘Flaco’ fue favorable para varios goles o jugadas peligrosas de Instituto, ya que bajaba el balón a sus compañeros o las “peinaba” para dejar mejor posicionado a los suyos.

El rendimiento de Ignacio Bailone en Chacarita

Únicamente disputó cuatro partidos con la camiseta del conjunto ‘funebrero’ y no logró marcar ningún gol. Lo que más apega al ex Instituto con Chacarita fue una entrevista que brindó en donde dejó comentarios que no llegaron bien a Alta Córdoba. “No he tenido buenas estadísticas el año pasado, pero si buenos partidos. Eso fue lo que vio el técnico y por eso hoy estoy acá. Muchas veces se basan por lo que dicen los hinchas, personas que no saben tanto del fútbol ni de lo que requería el técnico en ese momento”, se descargó Ignacio Bailone en su llegada a Chacarita.

Ignacio Bailone, San Antonio, USL Championship, Estados Unidos, Chacarita, Instituto, Primera Nacional
Ignacio Bailone entrenando en su nuevo equipo. Fuente: San Antonio FC

Rápidamente, recibió mensajes no tan buenos por la gente de diferentes clubes por donde pasó, preferentemente era de fanáticos de Instituto. Ahora, tras rescindir su contrato con Chacarita en enero, firmó con San Antonio FC de la USL Championship de Estados Unidos, segunda división del país, donde también causó cierto revuelo al momento de su llegada. El tiempo y el fútbol dictarán la sentencia para ver quién tuvo la última palabra en cuanto al nivel futbolístico de Ignacio Bailone.