Ignacio Ambriz y su regreso a Europa se concretaría gracias al Huesca

Ignacio Ambriz sería el bombazo de la Liga MX. Después de haberse desvinculado de su trabajo con los esmeraldas del León y de varios rumores que lo colocaban en otros equipos e incluso en selecciones de Centroamérica, todo indicaría que el director técnico mexicano continuaría su carrera en el balompié español.

VER MÁS: Los cuatro mejores extranjeros en la historia de la Selección Mexicana

De acuerdo con información del portal Marca España, el nacido hace 56 años se convertirá en el nuevo entrenador del Huesca, institución del futbol de España que buscará regresar a la máxima categoría para la próxima temporada después de haber descendido en la campaña anterior tras quedar en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

 

¿Cómo le fue a Ignacio Ambriz en Europa?

Esta no sería la primera vez que Ignacio Ambriz llegaría al futbol del viejo continente. Sin embargo, la noticia resalta porque sí sería su debut como entrenador principal dado que, en su primera experiencia, este fue mano derecha del también mexicano Javier Aguirre durante su etapa precisamente en España.

Nacho’ fue parte del cuerpo técnico del ‘Vasco’ en dos equipos distintos de La Liga. El primero fue Osasuna, conjunto en el que estuvo durante tres años y al que llevó (junto a Aguirre) a firmar actuaciones históricas que lo llevaron a puestos de Champions League. El segundo fue el Atlético de Madrid, institución en la que también tuvo lapsos en extremo interesantes.

 

Registros de Nacho en la Liga MX

Hasta el momento, Ignacio Ambriz suma 407 juegos dentro de la Liga MX. Estos se dividen en 113 con León, 47 con los Rayos del Necaxa, 68 con América, 83 con Querétaro, 18 con Chivas y 78 con San Luis, lo cual lo confirma como uno de los entrenadores con más experiencia y mejores resultados en los más recientes años.

En este tiempo el mexicano ha cosechado una Copa MX, una Liga MX y una Concachampions. Y más allá de lo que ha conquistado, la valía de ‘Nacho’ guarda relación con el estilo que le ha dado a sus planteles y por la metamorfosis que ha tenido en su carrera, pues pasó de ser un entrador defensivo a ser un timonel con características interesantes al ataque.

Ignacio Ambriz, el elegido para regresar al Huesca a la máxima categoría del futbol español.