Ichazo volvió a jugar por Serie A tres años después

Salvador Ichazo y Paulo Dybala. Foto LaPresse - Marco Alpozzi

Salvador Ichazo ingresó en el arco del Torino por Salvatore Sirigu frente a la Juventus. El arquero italiano salió sustituido por lesión en la primera mitad haciendo que el arquero uruguayo debutara en Serie A esta temporada. El portero de 26 años no jugaba por la liga italiana desde el 24 de enero del 2016 cuando su equipo cayó dos a cero frente a la Fiorentina.

Il derby della Mole es el clásico de Turín. A los 21′ del primer tiempo Salvador entró para jugar su segundo partido esta campaña. En los primeros compases del charrúa sobre la cancha parecía que iba a hacer honor a su nombre, ya que varias intervenciones colaboraron para poder mantener el cero en el arco ante un rival difícil.

PUBLICIDAD

En el minuto 70, Simone Zaza comprometió al guardameta con un pase atrás el cual fue interceptado por Mario Mandzukic. El ex-Danubio no vio venir al croata y al intentar rechazar la pelota se terminó llevando la pierna del delantero. Penal evidente. El encargado sería Cristiano Ronaldo, quien remató esquinado, venciendo la resistencia del habitual suplente de Sirigu. Ichazo se volcó bien hacía su izquierda, el balón pegó en una de sus manos pero de igual manera la pelota entró. Terminó siendo victoria uno a cero para los bianconeri.

Los números de Salvador Ichazo con Torino

Resultado de imagen para salvador ichazo
Salvador Ichazo con Torino. Fuente: Futbolete

En el año 2015 llegó al Torino en condición de préstamo. Fue en 2016 cuando il toro se decidió por ficharlo pagando a Danubio un millón doscientos mil euros. Su debut lo hizo frente al Cesena en la última fecha del campeonato de dicho año, manteniendo la valla invicta. Ante la falta de continuidad decidió buscar otro sitio para tener más minutos, no tendría suerte ya que con el Bari jugaría solo tres veces en Serie B.

Salvador Ichazo acumula nueve participaciones en todas las competiciones con el equipo ahora dirigido por Walter Mazzarri. Cinco fueron por Serie A mientras las restantes por Coppa Italia. Este año jugó sus primeros minutos frente al Cosenza.