A Icardi y Vecino les gusta la Copa de Europa

Mauro Icardi celebrando el gol del empate en el partido de hoy

Los goles latinoamericanos siguen siendo importantes para los nerazzurros de Luciano Spalletti. Mauro Icardi y Matías Vecino le dieron vuelta a un partido en el que los italianos no se mostraron especialmente sólidos.

Tras 7 años de ausencia el Inter de Milán volvió a jugar la Champions League y, en su debut, le esperaba un hueso duro de roer: el Tottenham de Mauricio Pochettino. Los ingleses se estrenaron en Europa con ausencias en defensa y durante los minutos iniciales les costó encontrarse en el campo. Inter, con un plantel más cercano al once tipo, presionaron alto y salieron motivados; incluso tuvieron algunas opciones de peligro principalmente a pelota parada.

PUBLICIDAD

El primer tiempo se fue diluyendo y con el fútbol del Inter que no mostraba clara una intención de juego. El cuadro de Spalletti perdió muchos balones en el medio campo y Nainggolan y Vecino no lograron tomar el ritmo del partido. Mauro Icardi se desesperaba porque no le llegaba balón alguno. Por la banda derecha, Luciano habilitó a Skriniar -de perfil más defensivo- como lateral, lo que hacía difícil que por esa banda tuvieran salida hacia el frente.

Ingredientes latinos para resolver el juego

Tottenham cerró mejor la primera mitad y arrancó con la misma tónica la segunda. Principalmente Eriksen fue el hombre más peligroso del cuadro londinense. El propio danés fue el que abrió el marcador tras un rebote en Miranda que se fue al fondo de las redes.

El uruguayo Matías Vecino levantándose para rematar en el segundo gol del Inter

En los minutos finales, con más ímpetu que buen fútbol, los hombres de Spalletti se fueron al frente en busca del empate. Y lo encontraron con Mauro Icardi, que no había tenido muchas oportunidades hasta el momento. Un centrochut de Keita Baldé se encontró al argentino, que remató de volea para batir al arquero Vorm.

Ya en la compensación, el uruguayo Matías Vecino clavó el gol de la voltereta. A pelota parada ganó de cabeza entre dos defensores y sentenció así la victoria del Inter. Por segunda ocasión, el charrúa marca un gol importante para los nerazzurros. Recordemos que fue quien anotó para clasificar al Inter de Milán para la presente edición de la Copa de Europa.

Con esto, los del San Siro se ubican con tres unidades, junto con el FC Barcelona, en la parte alta del grupo B tras la primera jornada. La última vez que el Inter había ganado en el Giuseppe Meazza tras empezar perdiendo fue en la semifinal del 2010 ante el Barcelona de Pep Guardiola.

La próxima jornada, Inter visitará al PSV mientras que el Tottenham le hará los honores al equipo de Valverde.