Mauro Icardi, medicina para superar la eliminación de Champions

Fuente: Diario AS

El Inter le ganó 1-0 al Udinese con gol de Icardi y se repuso de la eliminación en Champions League. El encuentro contó con la presencia de varios latinos, principalmente argentinos como Rodrigo De Paul, Ignacio Pusseto, Juan Musso, Mauro Icardi y Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo.

El conjunto neroazurro cortó una racha de tres partidos sin victorias y se posiciona tercero en la Serie A con 32 puntos. Mientras que el Udinese se encuentra 17º con 13 puntos.

LOS ARGENTINOS

INTER

Fuente: Inter Prensa

Mauro Icardi, fue clave para que su equipo se lleve los tres puntos. A los 74 minutos, el árbitro Abisso cobró penal con asistencia del VAR, por mano en el área de Udinese. El capitán se paró frente a la pelota y con una gran clase le picó el balón a Juan Musso. Anteriormente, Mauro había errado una chance clara tras cabecear desviado en el área. El delantero suma 9 goles en 13 partidos en la Serie A.

Lautaro Martínez ingresó a los 54 minutos para reemplazar a Borja Valero. La joven promesa buscó desnivelar por el medio y complementarse con Icardi. Sin embargo, pocas veces logró generar chances de peligro y se lo vio desesperado por hacer valer sus minutos, cometiendo reiteradas faltas. La única conexión que tuvo con Icardi culminó en gol, pero este fue anulado por offside del rosarino.

UDINESE

Fuente: Mundo Albiceleste

De Paul buscó ser el eje de conducción del Udinese, que se plantó en una postura de contraataque. El argentino intentó con gambetas y envíos largos a los volantes externos, principalmente a su compatriota Pussetto. En el complemento los de Udine llegaron con varios desbordes por la banda derecha e incluso a Rodrigo le quedó una para rematar, pero le pegó mordido. Por su parte, Pussetto no tuvo casi nada de participación, intentó desnivelar con algunas corridas, pero sin resultado.

Juan Musso sostuvo al Udine en gran parte del partido. En el primer tiempo sacó al córner dos remates, uno de Asamoah que se había desviado en un defensor y otro de gran potencia de Keita Baldé. En el complemento, apenas tuvo participación ya que al Inter le costaba llegar con claridad. No obstante, tras un córner la pelota pegó en la mano de Tress Ekong y luego de revisar con el VAR, Abisso cobró penal. El arquero se tiró al palo izquierdo, y nada pudo hacer ante la excelente definición de Icardi.

SOLO TRES ITALIANOS

Politano uno de los tres italianos presentes. Fuente: Sempreinter

Como viene ocurriendo hace varios años, los clubes italianos tienen cada vez más extranjeros en sus filas. En esta ocasión, el encuentro solo contó con tres italianos en los 11 iniciales. Estos fueron Marco Politano, Rolando Mandragora y Marco D’Alessandro.

Particularmente, el Internazionale de Milán, como indica su nombre, siempre se caracterizó por contar con gran cantidad de jugadores extranjeros. Es más, el conjunto neroazurri se fundó por unos socios que formaban parte del Milán y no estaban de acuerdo con un estatuto que solo permitiera jugadores locales. Algunos de los jugadores sudamericanos destacados en el Inter fueron delanteros como Ronaldo Nazário, Adriano, Iván Zamorano y Hernán Crespo.