Ian Poveda, Manchester City, Selección Colombia, Selección de Inglaterra, Carlos Queiroz, Shakhtar Donetsk
El momento en que Ian Poveda define para marcar su gol. Fuente: @futbolred

Ian Poveda sigue rompiendo redes con la U19 del Manchester City. Esta vez marcó un golazo por la UEFA Youth League con el Shakhtar Donetsk U19 por la fecha número cinco del grupo C. El colombiano con nacionalidad inglesa sigue defendiendo los colores de la Selección de Inglaterra sub20 porque en la Selección Colombia sigue sin tener sus chances. Ojo y que no se lo duerman, porque talento de sobra tiene. Atento Queiroz.

El golazo de Ian Poveda

A los 25 minutos del primer tiempo, cuando los ingleses ya ganaban por 2 a 0 ante los ucranianos, apareció todo el nivel y la habilidad del colombiano para marcar el 3 a 0 parcial. Ian Poveda arrancó a unos 30 minutos del arco, comenzó a pasar a los defensores y dejó en el camino a un total de cuatro defensas. Cuando vio la oportunidad para rematar, sacó un disparo con su botín derecho potente y salió a festejar su segundo gol en este torneo. El primer tanto fue en la dura caída por 3 a 1 ante el Atalanta U19 por la jornada número tres.

Ian Poveda, Manchester City, Selección Colombia, Selección de Inglaterra, Carlos Queiroz, Shakhtar Donetsk
Ian Poveda defendiendo los colores del Manchester. Fuente: AS Colombia

¿Cómo son los números de Poveda esta temporada?

Lleva jugados nueve encuentros en donde se despachó con tres dianas y dos asistencias. Defiende los colores del Manchester City Sub23 en la Premier League 2 en donde le marcó un tanto al Arsenal y brindó asistencias contra el Southampton y el Everton. A nivel internacional juega con el U19, ya que tiene recién 19 años y se le permite jugar. Su desempeño le permite soñar al Manchester clasificarse para la siguiente ronda. De momento van terceros en el grupo y están a un solo punto contra el Dinamo de Zagreb en la última jornada.

LEA TAMBIÉN:  David Ospina, ¿es mucho menos que Alex Meret?
Ian Poveda, Manchester City, Selección Colombia, Selección de Inglaterra, Carlos Queiroz, Shakhtar Donetsk
El festejo de su gol en el último amistoso. Fuente: @VBarCaracol

El nivel de Ian Poveda llamó la atención del entrenador de la Sub20 de la Selección de Inglaterra y el colombiano-inglés le devolvió la confianza con un doblete en el último encuentro que defendió los colores ingleses. ¿Por qué Queiroz no le llama para la Selección Colombia? Es un talento que no se puede regalar, Carlos. El tiempo dictará sentencia.