El joven jugador colombo-inglés, Ian Poveda, salió del Manchester City para sumar minutos en la primera de algún equipo. Leeds United de Marcelo Bielsa fue el club que le fichó. El entrenador argentino fue elogiado por Pep Guardiola, quien dijo que quizás es el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores». Con esta afirmación, primero que halaga al ‘Loco’ y segundo que ve con buenos ojos la salida del jugador a dicho club.

“Poveda es joven, tiene que jugar, no pudo y creo que Leeds United es un desafío increíble

Fue una de las frases que soltó el director técnico catalán. Sin embargo, explicó que no pudo hablar con el futbolista antes de su partido. Ian Poveda firmó con el conjunto inglés hasta 2024 en donde luchará por el ascenso de la Championship a la Premier League.

El día que Pep Guardiola lo hizo debutar en primera

El 23 de enero del 2019 será un día que Ian Poveda no olvidará porque fue el día que debutó como jugador profesional con la casaca del Manchester City. Fue desde el arranque por la vuelta de la semifinal de la Carabao Cup o EFL Cup contra el Burton Albion. El encuentro terminó con el marcador 1 a 0 arriba para los dirigidos por Pep con el colombo-ingles dentro del campo de juego los 90 minutos.

Manchester City, Leeds United, Ian Poveda, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Championship, Premier League
Ian Poveda. | Fuente: Manchester City

Quizás se pueda pensar que Ian Poveda fue titular porque el City presentó un equipo con bastantes suplentes para el encuentro, pero no. Sergio Agüero y Ryan Mahrez con el juvenil de la Selección de Inglaterra fueron la delantera del conjunto. El mediocampo estuvo formado por Kevin De Bruyne, Phil Foden y Fabian Delph. Pep Guardiola sabe del potencial futbolístico que tiene el colombiano y no pudo demostrarlo en el primer equipo del Manchester por la competencia dura que tuvo.

Ian Poveda un diamante en bruto que dejaron que busque su luz

Pasó por tres categorías del Manchester City donde dejó su huella y mucho más que eso. Comenzó su camino por la U-18 del equipo celeste con un saldo de nueve goles y cinco asistencias en 32 partidos jugando como extremo izquierdo. Pronto, el entrenador de la U-19 le convocó para jugar en la UEFA Youth League y su rendimiento fue bueno. Anotó cuatro tantos con una asistencia en 15 duelos disputados.

Manchester City, Leeds United, Ian Poveda, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Championship, Premier League
El momento en que Ian Poveda define para marcar su gol. Fuente: @futbolred

En cuanto a la Premier League 2, que sería la liga donde juegan las categorías U-23, es donde más encuentros presenció. Ian Poveda defendió los colores del Manchester City en 37 ocasiones con seis dianas y ocho asistencias. Es un jugador rápido, hábil con el balón y tiene un buen olfato goleador, no solo para marcar sino para asistir a sus compañeros. Marcelo Bielsa fichó a una gran promesa, que de escuchar los consejos del argentino y adaptarse pronto al esquema del Leeds, será una realidad en poco tiempo.