Hugo Colace, FC Barnsley, Bangor City, Newell´s Old Boys, Mons Calpe SC, Deportivo Capiatá
Fuente: North Wales Chronicle

El día viernes jugó nuevamente el Bangor City FC de Gales un partido amistoso donde salió victorioso por 4 a 1 con un nuevo gol de Dante Isla. El entrenador argentino, Hugo Colace, cuenta con muchos argentinos en su plantel y con un par de uruguayos, por lo que armó un equipo bastante sudamericano para luchar por el ascenso a la Primera División de Gales. Lo curioso es que solo tiene 36 años y agarró la dirección técnica del equipo una vez que decidió colgar los botines en enero de este año. A lo largo de su carrera, vistió la camiseta de 17 clubes pasando por Argentina, Brasil, Paraguay, México, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Gibraltar y Gales.

Hugo Colace surgió del semillero de La Paternal

Su debut fue en el año 2001, luego de hacer todas las inferiores, logró cumplir su sueño de jugar profesionalmente con Argentinos Juniors. En el conjunto de La Paternal estuvo durante cuatro años y de ahí pasó a Newell´s Old Boys de Rosario. En la “Lepra” jugó 34 partidos en donde hizo sólo un gol (justamente ante su ex equipo) por el torneo local. Luego, hizo dos goles por Copa Libertadores. Tras dos años en Rosario, se fue a Estudiantes de La Plata. Allí estuvo a préstamo por seis meses, disputó cinco encuentros y al regresar, Hugo Colace se fue cedido por el Flamengo de Brasil. 

Hugo Colace, FC Barnsley, Bangor City, Newell´s Old Boys, Mons Calpe SC, Deportivo Capiatá
Hugo defendiendo los colores del Barnsley. Fuente: Vanguardia

Inglaterra, el comienzo del viaje del pivote

El FC Barnsley compró su ficha a Newell´s Old Boys y se convirtió en el primer club de los ocho que defendió en el viejo continente. Hugo Colace permaneció por tres temporadas en el conjunto inglés en donde firmó 108 veces la planilla, marcó nueve goles y brindó seis asistencias. Son sus mejores estadísticas a lo largo de su carrera. En el año 2011 cambia de aires y se muda a México para jugar en los Tecos FC. Desde ese momento, empieza a fichar por distintos clubes año tras año. 

Hugo Colace y su llegada al Mons Calpe SC

Tecos FC de México, AJ Auxerre de Francia, All Boys y Olimpo en Argentina y el CD Capiatá de Paraguay fueron los clubes por donde pasó el actual entrenador del Bangor City entre 2011 y 2016 que es cuando llega al Mons Calpe SC de Gibraltar. Cinco goles en 20 partidos para Hugo Colace en el conjunto rojiblanco con la particularidad que nunca perdió cuando anotó con dicha casaca, ya que sus goles valieron en los cuatro partidos (anotó un doblete), los tres puntos. Luego de viajar a Portugal para jugar en el Atlético Dos Arcos y tener un periplo por el ascenso Italiano (Paceco, Siderno y Orvietana), regresó al equipo de Gibraltar en el 2019 para jugar siete partidos más y entonar una vez más el grito sagrado de gol.

Hugo Colace, FC Barnsley, Bangor City, Newell´s Old Boys, Mons Calpe SC, Deportivo Capiatá
Colace en su paso por el Mons Calpe SC. Fuente: @HugoColace

Bangor City, último destino y comienzo de un nuevo desafío

En julio del 2019 ficha por el conjunto gales donde jugó sus últimos seis meses como futbolista profesional, ya que en enero de este año, se sacó los botines y se puso el saco de entrenador. Además de jugar en todos los equipos ya mencionado, levantó una Copa con la Selección Argentina en donde dijo presente en las categorías Sub-17 y Sub-20. De un momento a otro, Hugo Colace dejó de ser compañero y pasó a ser el entrenador de varios latinos. Los argentinos Lucas Surber y Agustín Zicarelli junto a los uruguayos Federico Tobler y Facundo Placeres son los cuatro jugadores que fueron compañero de Hugo y hoy son sus dirigidos.