Hugo Campagnaro convirtió en la derrota del Pescara

Hugo Campagnaro gol Pescara
El mundialista en Brasil 2014 está en el Delfini desde 2015. Fuente: Twitter Pescara Calcio.

Hugo Campagnaro anotó el gol del Pescara Calcio en la caída por 3 a 1 ante el Unione Sportiva Salernitana por la fecha 1 de la Serie B 2019/2020.

Gol Campagnaro Pescara
El testazo del cordobés. Fuente: Pescara Calcio.

Tras un centro desde la derecha del albanés Ledian Memushaj, el surgido de Deportivo Morón colocó el empate transitorio de los suyos tras un cabezazo al primer palo del arquero Alessandro Micai, que lo dejó sin respuesta alguna.

A pesar del tanto del central de 39 años, el conjunto biancoazzurri no pudo mantener la paridad en el marcador y sus redes fueron perforadas en otras 2 ocasiones por el Saterlinana, lo que les dio un sabor amargo en su debut en la presente edición de la segunda categoría del fútbol italiano.

LA TRAYECTORIA DEL CORDOBÉS EN ITALIA

Hugo Campagnaro Piacenza
El primer elenco itálico de Hugo fue el Pacienza Calcio. Fuente: Gazzetta.

El club que trajo al central al país de la bota fue el Piacenza en el año 2002, donde se mantuvo por 5 temporadas y sumó 138 presencias y 10 anotaciones, para luego ser vendido a la Sampdoria, en la cual contabilizó 53 cotejos. Fue por sus rendimientos en la institución genovesa que llamó la atención del Nápoli y quien, por ende, lo compró en 7 millones de euros.

Con los Gli Azzurri acumuló 143 encuentros y 4 conversiones entre 2009 y 2013, además de consagrarse campeón de la Copa Italia 2011/2012, antes de ser dejado en libertad y recalar en el Inter, escuadra en la que se desempeñó hasta el período 2015/2016 y totalizó 39 duelos en cancha.

CON LA SELECCIÓN

Hugo Campagnaro Selección Argentina
El oriudo de Córdoba Capital en su única experiencia mundialista contra el Bosnio Edin Dzeko. Fuente: Zimbio.com.

De la mano de Alejandro Sabella, Hugo Campagnaro tuvo su estreno con la Selección Argentina el 29 de febrero de 2012 en un amistoso frente a Suiza e integró la nómina de 23 jugadores que llegó a la final del mundial 2014, competición en la que fue titular en la victoria 2-0 del primer partido de la fase de grupos versus Bosnia Herzegovina.

LEA TAMBIÉN:  Leonardo Pisculichi marcó por primera vez en España

En suma, pisó el verde césped con la albiceleste en 17 oportunidades.