Gol Uruguayo, Jonathan Rodríguez
Fuente: @Jona2108

El fin de semana más atípico que los jóvenes al menos puedan recordar. Poco movimiento en casi todas las partes del mundo y esto no es solo en el ámbito del deporte, sino en general. En el fútbol europeo prácticamente no hubo nada, exceptuando algunos países como Turquía. En África ninguno tuvo minutos pese a que Mamelodi Sundowns jugó por la FA Cup de Sudáfrica. Centroamérica y Sudamérica fueron los lugares donde hubo algún gol uruguayo. Hay que irnos a Chile, Argentina, Brasil, Guatemala y Nicaragua, lugares donde todavía el balón sigue rodando, habrá que ver hasta cuando, mejor dicho hasta que el coronavirus lo permita. Entre ayer y hoy Mexico, Argentina y Brasil suspendieron sus actividades

Gol Uruguayo: 10 charrúas y 11 goles en el fútbol latinoamericano

Sudamérica

Campeonato Carioca

Giorgian De Arrascaeta (Flamengo 2-1 Portuguesa RJ)

PUBLICIDAD

El partido se iba con empate 1-1 hasta que el de Nuevo Berlín recibió una pelota al borde de la medialuna y allí tras una gran media vuelta dio el triunfo a su equipo.

Primera División de Chile

Cristian Palacios (Unión Española 4-4 Huachipato)

El conjunto rojo había comenzado ganando 2-0, pero el negriazul descontó y comenzó a preocupar a los locales. Sin embargo Cristian Palacios puso el 3-1 tras un centro medido y un cabezazo excepcional al ángulo. Fue su segundo en el torneo chileno. El juego terminó 4-4.

Copa de la Superliga

Federico Gino (Aldosivi 3-4 Racing Club)

El encuentro iba 2-1 en favor de ‘El Tiburón y el uruguayo puso el tercero tras una gran jugada colectiva. Un saque lateral desde la derecha y una gran triangulación, terminó en un pase al medio para que el ex Defensor defina casi cayéndose y por arriba venció la guardia de Javier García.

Primera B Nacional

Mauricio Alonso (San Martín de San Juan 0-2 Deportivo Morón)

El partido lo ganaba Morón por 1-0 y a los 86′ el uruguayo conectó un rebote al borde del área grande y con una volea de derecha venció al portero para estampar el 2-0 final.

Centroamérica

Liga Primera de Nicaragua, Torneo Clausura

Bernardo Loureiro (Cacique Diriangén 2-0 Real Esteli)

Iban 42′ y un centro desde la derecha cayó en el área y el capitán de Cacique Diriangén anticipó al arquero y metió un pase aéreo al medio de la zona del punto del penal, allí apareció Bernardo quien aprovechó que no estaba el guardameta y un resbalón del defensor para colocarla de zurda y abrir la lata.

Liga Nacional de Guatemala, Torneo Clausura

Willinton Techera (Club Deportivo Siquinalá 3-3 FC Santa Lucía Cotzulmalguapa)

El partido iba 2-1 en favor de Siquinalá y el defensor anotaría el 3-1 parcial. Un tiro libre desde la derecha ejecutado con pierna zurda cayó en la cabeza del charrúa quien se anticipó al arquero y logró anotar.

Liga BBVA MX

Diego Rolán (TIgres 3-2 FC Juárez)

Un pelotazo largo desde la mitad de la cancha y a la espalda de defensor le cayó al ex Bordeaux que amagó con el cuerpo a ir y se quedó, pero volvió a ir, anticipó al arquero, se lo sacó de encima y definió a arco vació para poner el segundo de su equipo. Fue su cuarto gol en el clausura.

Leonardo Fernández (Toluca 2-3 Atlas)

El uruguayo tuvo la oportunidad desde la pena máxima para igualar el encuentro, pero el portero de Atlas se lo tapó, aún así en el rebote de media tijera abrió el marcador. Ya a 15 minutos del final volvería a anotar por la misma vía, solo que esta vez logró engañar al guardavalla y así llegar a su décimo tanto del torneo.

Jonathan Rodríguez (América 0-1 Cruz Azul)

Iban 65′ cuando un centro por debajo desde la derecha le cayó al ‘Cabecita’ que recibió ante la incomodidad de un defensor y pudo definir de primera para vencer a Guillermo Ochoa. Fue su 10° gol del torneo, es el goleador en solitario.

Brian Lozano (Santos Laguna 2-1 Necaxa)

A los 69′ el marcador estaba igualado y una gran jugada de Diego Valdés junto a Julio Furch finalizó en el gol de ‘El Huevo’; este aprovechó la cesión del chileno tras acumular tres defensores y así romper el arco con su pierna zurda y darle la victoria a su equipo. Fue tan solo su segundo grito en el campeonato.

BONUS TRACK: Nicolás Vikonis salvó a Puebla atajando un penal en la hora

Esto no fue un gol uruguayo pero valió como tal. Iban 88′ y tras la aparición del VAR el árbitro decretó penal en favor de San Luis ante un Puebla que ganaba 1-0. Sin embargo apareció ‘Superman’ Vikonis, el portero uruguayo se tiró a su palo derecho y abajo y tapó un penal que literalmente valió tres puntos.