¿Juega Messi? Hong Kong XI vs. Inter Miami: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido amistoso en la gira por Asia (4/2/24)

La Gira de partidos amistosos por Asia del combinado de Gerardo Martino avanza con compromisos más que curiosos. En esta ocasión, Hong Kong XI vs. Inter Miami medirán fuerzas para seguir preparando la temporada 2024. Y, ante los antecedentes recientes, la gran pregunta del juego gira frente a la presencia de Lionel Messi en el cuadro rosa. ¿Jugará Lionel Messi en el Hong Kong Stadium sobre la madrugada sudamericana?

Te puede interesar: ¿Será Lionel Messi el reemplazante de Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona?

El combinado local se planta como una de las grandes incógnitas del partido amistoso. Puntualmente, será un combinado compuesto por varios jugadores destacados de la liga local. Una liga local que, además, está en medio de la competencia anual. Ahora bien, es un conjunto que se planta en el partido con el rodaje ganado en la Copa Asia. Allí, perdieron sus primeros tres partidos y quedaron eliminados.

Por su parte, el equipo del Tata Martino tendrá que empezar a demostrar que está listo para competir, pues viene arrastrando vergonzosas presentaciones. Ha perdido tres de los cuatro amistosos que ha disputado en la pretemporada, dejando ver muy poco del talento latino de su ofensiva. Luis Suárez y Lionel Messi están tomando ritmo de a poco, mientras que Leo Campana juega pocos minutos y Farías se lesionó.

Saliendo de esto, el combinado estadounidense tiene la preocupación frente a la salud de Lionel Messi. El astro argentino no jugó como titular en el último amistoso, contra Al-Nassr, pues sufrió una pequeña molestia muscular. La Pulga solo estuvo presente en los últimos 10 minutos y su presencia está en duda para el choque ante Hong Kong.

Hong Kong XI vs. Inter Miami
Hong Kong XI vs. Inter Miami | Balón Latino

Alineación de Hong Kong XI

El equipo internacional formaría con los siguientes jugadores:

XI de Hong Kong: Fai; Show, Gerbig, Hall, Angel; Jantscher, Scott, Cleiton, Kwan; Gil, Awal.

Alineación de Inter Miami

En el caso de los visitantes, Martino podría comenzar el partido dándole descanso a Messi y Suárez, quienes cargan mucho desgaste sobre sus piernas. Sin embargo, su presencia se espera para el segundo tiempo. Esta sería la alineación del Inter Miami:

XI de Inter Miami: Drake Callender; De Andre Yedlin, Ryan Sailor, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Robert Taylor, Julian Gressel; Leonardo Campana, Robbie Robinson, Edison Azcona.

¿Dónde ver Hong Kong XI vs. Inter Miami online?

El compromiso amistoso entre ambos combinados estará disponible para todo el planeta a través de la plataforma de Apple TV. Allí, la MLS ofrece de forma gratuita la trasmisión de los partidos de pretemporada del cuadro rosa. El único requisito exigido por la liga es proporcionar un correo de contacto y la trasmisión en vivo online estará habilitada.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".