Honduras mejoró y eliminó a México en los Panamericanos

Honduras mejorò y celebra su clasificaciòn a la final de los Panamericanos de Lima 2019
Fuente: Twitter/@FenafuthOrg

Tras ir arriba en el marcador, México cayó en la tanda de penales y perdió la oportunidad de ir por la medalla de oro. Por su lado, Honduras mejoró y, de a poco, trabajó el partido, para que después de seis cobros desde los once pasos clasificaran a la final.

Golazo de Venegas

La primera parte se jugó a un nivel poco lúcido. Ambas selecciones se dedicaron a neutralizar cualquier indicio de peligro de sus rivales. México tuvo un tiro fuera del área que rozó el poste izquierdo del arquero hondureño, otro tiro de media vuelta (vía Marcel Ruiz) y no más. Por su lado, los hondureños exigieron a José Hernández en una sola ocasión.

Además de la lesión de un futbolista mexicano (Aldo Cruz-lateral izquierdo) el partido no sufrió ningún contratiempo. Todo marchaba en un panorama que tenía como destino un lamentable empate a ceros, pero una genialidad sacudió ese entorno negativo.

Tras recuperar el balón en las afueras de su área, la selección mexicana abrió al lado izquierdo (pegados a la banda). De allí descargaron con Francisco Venegas (a unos 10 o 15 metros detrás del medio campo) ;el centrocampista alzó la mirada, condujo un poco el esférico e inmediatamente sacó un zurdazo que hizo volar el balón, techar al portero hondureño, y así incrustarse en la red del arco rival.

Honduras mejoró y empató

En el segundo tiempo Honduras mejoró y creció en aproximaciones de peligro. Tras cuarenta minutos y un error en la salida mexicana, Honduras empató con un tiro de media distancia, gracias a un zurdazo de José Alejandro Reyes, mismo que venció el lance del portero mexicano.

LEA TAMBIÉN:  El eterno competidor que nunca despegó: Kristian Álvarez al Salamanca

En la parte final de los noventa minutos, los centroamericanos se vieron con mayor intensidad y pisaron frecuentemente el área mexicana. No rompieron el empate  a un gol, por lo que hubo tiempos extras.

Tres rojas en los tiempos extras

Además de un tiro de parte de los catrachos (el cual se fue por encima del arco del guardameta mexicano), lo único que dejaron los tiempos extras fueron tres expulsados. Primero fue Honduras quien perdió a Riky Álvarez; México vio como expulsaron a ‘Chuy’ Godínez y a Brayton Vásquez en menos de cinco minutos.

Catrachos impolutos

Tras un empate en los primeros 120 minutos, todo se tuvo que definir por la vía del manchón penal. En su reunión previa para patear desde los once pasos, todos los hondureños  se postraron y encomendaron sus tiros al cielo, mientras que del lado mexicano se hablaba de tomarse las cosas con calma y de disfrutar el momento.

Inició México y el capitán Govea falló; Honduras arrancó con Douglas Martínezanotó el primero, para que de ahí no fallaran ninguno. Del lado mexicano hubo otro fallo por parte de Pablo López. Al final el marcador fue un 4-2 para los centroamericanos.