Histórico debut del Huesca de Leo Franco en Primera

El Huesca celebrando el primer gol en primera. Fuente: Javier Etxezarreta, EFE.

El Huesca ha jugado el primer partido de su historia en Primera División en el siempre difícil campo del Éibar. Una gran actuación de los de Leo Franco ha dado los tres puntos al conjunto oscense, aunque eso no les ha librado de sufrir. Ha empezado marcando un golazo Álex Gallar para los visitantes. Acto seguido el propio Gallar ha puesto el 0-2 en el marcador. El argentino Gonzalo Escalante ha puesto el definitivo 1-2 a media hora del final que ha hecho bambolear al equipo visitante. 

Fuente: ElPaís.es

El partido contaba con mucha presencia sudamericana, empezando por el entrenador del Huesca. Leo Franco ha sabido continuar el proyecto que había llevado a la gloria al Huesca. El equipo hoy ha demostrado mucha personalidad y aunque le ha fallado el físico en los minutos finales, ha dado muestras de que tiene nivel para lograr la permanencia. Su defensa sólida y su efectividad arriba son las señas de identidad que desde el primer día dijo Leo Franco que explotarían. La confianza en el proyecto tanto de la directiva como del director técnico y los jugadores ha hecho que hayan debutado con una gran victoria en la máxima categoría del fútbol español.

También son destacables los dos jugadores sudamericanos que han jugado hoy de titulares para los debutantes en Primera. El primero es el Cucho Hernández, delantero centro colombiano que está cedido por el Watford. La temporada pasada ya jugó en El Alcoraz y sus 16 goles y 6 asistencias lo convertieron en uno de los mejores jugadores de la categoría de plata y uno de los ídolos de la afición. Su partido de hoy ha sido muy activo pero poco acertado. Ha participado mucho en el ataque de su equipo creando bastante peligro, pero no ha podido concretar sus remates.

Cucho Hernández en su debut en Primera. Fuente: Javier Etxezarreta, EFE.

El otro jugador oscense es Axel Werner. Portero argentino de 22 años que llegó cedido procedente del Atlético de Madrid, donde no dispuso de oportunidades a la sombra de Jan Oblak. Leo Franco, que en su etapa de jugador defendía el arco, le ha dado plena confianza. No ha destacado en exceso en su primera actuación con la casaca azulgrana ya que el Éibar no ha llegado demasiado a su área y poco ha podido hacer en el único gol de los armeros. Se le ve madera de crack y con Leo Franco como tutor aprenderá mucho.

También han actuado para el Éibar el chileno Fabián Orellana y el argentino Gonzalo Escalante. El primero ha tenido un partido discreto, creando poco peligro en las pocas ocasiones que ha tocado el balón. Por su lado, Escalante ha revolucionado el partido desde el banquillo y ha marcado el definitivo 1-2.

Así pues, el Huesca tiene mucha pinta de que, si siguen trabajando bien en los despachos como llevan tiempo haciendo, los resultados en el campo llegarán. Con la batuta de Leo Franco, el equipo oscense puede erigirse como una de las revelaciones de la Primera División Española en su debut en la categoría.