Hirving Lozano podría convertirse en la venta más cara en la historia de la Eredivisie

Mexicanos en Europa: Hirving Lozano la sigue rompiendo en la Eredivisie | PSV

Luego de otra gran temporada en las filas del PSV Eindhoven, Hirving Lozano tiene un pie y medio fuera de la Eredivisie. El mexicano, que con 23 años tiene aún mucho margen de mejora, buscará posiblemente nuevos horizontes en alguna de las cinco grandes ligas europeas.

Según informan diversos medios internacionales, el equipo holandés, que esta vez se ha tenido que conformar con el 2º puesto en la Eredivisie, no podrá retener al delantero otra temporada más. Aunque esta sería una importante baja, todo parece indicar que el club se llevará una gran cantidad de dinero por él, pues incluso se podría convertir en la venta más cara en la historia de la competición. Así, Lozano superaría a Memphis Depay, por quien el Manchester United pagó en 2015 la suma de 34 millones de euros.

PUBLICIDAD

Entre los clubes interesados por el talentoso mexicano se encuentran el Barcelona, Bayern Múnich, Napoli o el mismo Manchester United. Muy codiciado se ha vuelto Lozano, que firmó 21 goles y 10 asistencias en 40 partidos esta temporada. Sin embargo, una reciente lesión en la rodilla lo ha alejado de las canchas y no le permitirá ir a la Copa América Brasil 2019, que comenzará el próximo mes. Una lástima tanto para él como para la selección mexicana, que deberá prescindir en el torneo de una de sus máximas figuras.

EL PSV SE DESARMA

Por desgracia para el PSV, el “Chucky” no sería la única venta importante en este mercado de transferencias, pues muchos clubes europeos también tienen entre ceja y ceja a la perla holandesa Steven Bergwijn, de 21 años. El delantero, que culminó su impecable temporada con 15 goles y 13 asistencias en 40 partidos, ha sido otra de las piezas clave del equipo, por lo que no sería nada descabellado que cambiara de aires en vistas al siguiente curso.