Hirving Lozano es presente… ¿y futuro?

Fuente: A. VAN ZANDVOORT/GETTY

Los números que maneja Hirving Lozano son de un joven que pinta para cosas grandes, pero en ese mismo panorama han estado otros cuantos mexicanos que se quedan en promesa/decepción, entonces,  ¿por qué la carrera de Lozano se vislumbra diferente?

El muchacho de 23 años sigue dando pasos importantes en su carrera, sin ir más lejos hace una semana el mundo vio cómo anotó su primer gol en la UEFA Champions League. Hirving Lozano coronó su buena actuación con ese tanto ante el Tottenham, en un partido que terminó igualado a dos.

PUBLICIDAD

Sus inicios en la Bella Airosa

Lozano fue instruido futbolísticamente en una época de oro para las fuerzas básicas del Club Pachuca. Dicha institución es la que hoy en día mejor trabaja sus escuelas inferiores, y a Hirving le tocó una etapa de formación con jugadores que están colocados en los equipos de la máxima categoría de la liga mexicana, y otros cuantos como Erick Gutiérrez o Héctor Herrera juegan en Europa.

Fuente: Mexsport

Siempre ha destacado

Lugar donde se pare, lugar donde responde. Desde su debut se ha caracterizado por ser un joven que con su velocidad busca la última línea. Es demasiado explosivo, y por lo tanto demasiado golpeado por los rivales, tal como lo ha demostrado en esta primera etapa de la Champions, donde ya provocó la expulsión de Samuel Umtiti y de Hugo Lloris.

Con Pachuca obtuvo un título, anotó 40 goles y dio 25 asistencias en tres años y medio de carrera en la Liga Mx. Con la selección mexicana tiene ocho tantos, y en las eliminatorias y el Mundial de Rusia fue el más lúcido del equipo. En pocas palabras, no hay discusión de que es la figura del siguiente proceso mundialista, inclusive la FIFA lo ha catalogado como una de las jóvenes promesas a seguir a nivel mundial.

Fuente: Twitter/@miseleccionmx

La Eredivisie como su trampolín

El “Chucky” llegó con buenas credenciales a un equipo que ha tenido buenas experiencias con el gremio mexicano (Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado), por lo que la conexión con la afición no fue problema, además de que sus actuaciones acompañaron al vínculo amoroso con la hinchada de los granjeros.

Con un título de liga y siendo el goleador del equipo el torneo anterior, esta temporada inició igual de positiva, pues todo indica que el PSV obtendrá el doblete y Lozano será el goleador y figura de los de Eindhoven. Pero lo que sigue es el paso final… ese en el que varios se quedan.

Futuro

Aunque los periodistas y comunicadores en México se llenen la boca diciendo que los futbolistas mexicanos triunfan en Europa, solo por el hecho de firmar con un club de aquel continente, lo cierto es que a lo largo de la historia del fútbol mexicano solo han nacido dos futbolistas de clase mundial (que fueron referentes en sus posiciones en la época que jugaron). Sus nombres son Hugo Sánchez Márquez y Rafael Márquez Álvarez.

Lozano no tardará en salir a otro equipo de más categoría europea, esto en una liga top, y allí se verá si su carrera puede ser colocada entre nombres de brillantes futbolistas como Hugol o el Káiser o si será reunido con otro grupo de futbolistas que el destino no les tuvo preparada una carrera de triunfo con los grandes de Europa.