Lozano le dio el triunfo al ‘Tri’ frente a Costa Rica

La selección mexicana cerró su fecha FIFA enfrentando a Costa Rica en Austria. Y a pesar de las complicaciones del partido, Hirving Lozano le dio el triunfo al equipo de Gerardo Martino, que se fue con una derrota y un triunfo en su mini gira europea.

Otra selección

Para este segundo partido amistoso, Gerardo Martino presentó un cuadro con demasiados cambios respecto al cotejo vs Gales. Fueron ocho jugadores que arrancaron hoy contra Costa Rica, los cuales no iniciaron en la derrota del sábado pasado. De nueva cuenta sin delantero centro.

Los primeros 20′ la selección mexicana distribuyó mejor el esférico, pero con el transcurso de los minutos, el equipo centroamericano equilibró las cosas. De hecho, la más peligrosa del primer tiempo la tuvieron los costarricenses, misma que sus delanteros no resolvieron, a pesar de tener opciones claras de disparar a la portería, esto tras una mala salida iniciada por Héctor Moreno.

Los ‘Ticos' se soltaron

Para la segunda parte, con los ajustes de Ronald González Brenes, Costa Rica se animó. Le quitó la posesión a México, encerró a los aztecas en su propio territorio y tuvieron la más clara (otra vez). Pasando la hora del partido, Brayan Ruiz tuvo un cabezazo sin marca, en la cara de Alfredo Talavera, y la mandó por un lado. El capitán no finiquitó el buen momento de Costa Rica con un tanto. 

El despertar mexicano

El ‘Tata' también movió sus piezas y permitió que el ataque ladeara el encuentro hacia la causa tricolor. La entrada de Orbelín Pineda y Diego Lainez permitió que Hirving Lozano encontrara acompañamiento y que Luis Romo luciera con llegadas desde atrás.

La nueva combinación en el ataque avisó de peligro al minuto 72 con una jugada donde Lozano estampó el balón en el poste, posteriormente Héctor Moreno tiró y Keylor atajó, para que todo concluyera con un tiro de Pineda que dio en el travesaño. 

La número cinco se observaba caprichosa para entrar en el arco centroamericano, pero a nada de llegar los 90′, en un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez, peinado por Luis Romo… finalizó con el remate de cabeza – y gol –  del `Chucky'.

En una jornada doble donde existieron complicaciones (como no contar con un centro delantero), en este partido frente a Costa Rica, Lozano le dio el triunfo a una selección mexicana, que mejoró abismalmente con las incorporaciones de Orbelín y Lainez. Dichos jugadores complementaron al mejor jugador nacional de todo el entorno futbolístico y por lo tanto… le dieron la victoria a México.