Lozano dio asistencia en derrota del Nápoles ante la Roma

Hirving Lozano dio asistencia en la derrota de su equipo frente a la Roma
Fuente: Especial/foxsports.com

Tras varios encuentros donde Carlo Ancelotti le dio la confianza como titular al delantero mexicano, en esta fecha once de la Serie A, el DT italiano lo dejo en la banca en un partido que terminó con derrota. Hirving Lozano dio asistencia al minuto 71, tras tener 13 minutos en la cancha.

Partido con mucha polémica

El Estadio Olímpico fue el recinto donde se llevó a cabo el juego. Los locales se fueron arriba con un golazo de Nicolò Zaniolo (19′), quien de zurda, colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Alex Meret.

La Roma tuvo el 2-0 tras marcarse un penal ocasionado por José Callejón, en una jugada en la que intervino el VAR. El penal lo detuvo Alex Meret para que así el partido se mantuviera más cerrado; pero al minuto 55 de nueva cuenta se marcó penal a favor de la Roma, en esta ocasión sí entró gracias al cobro de Jordan Veretout.   

Una vez más, racismo en Italia

Todo era fiesta en Roma y los grupos de animación italiano se convirtieron en el foco de atención una vez más, pues al minuto 70, el partido se detuvo por cánticos racistas dirigidos hacia Kalidou Koulibaly, quien se percató y dio aviso al árbitro central. 

El árbitro, conforme al nuevo protocolo de FIFA, detuvo el partido y llevó a los jugadores al centro para tratar de solucionar lo que ocurría. Tuvo que intervenir el capitán de ‘La Loba’, Edin Dzeko, para pedir apoyo de maneras ejemplares y no con denigración hacia el jugador senegalés. Después de calmarse el momento de hostilidad, el juego siguió su curso. 

LEA TAMBIÉN:  Gastón Brugman y su debut oficial en el Parma
Dzeko calmando a su afición en partido donde Lozano dio asistencia
Fuente: AP

Aparición del ‘Chucky’

Ancelotti sacó a José Callejón al 58 y posicionó al mexicano como volante derecho (lugar donde es bien sabido, figura mejor el nacido en la capital mexicana). Por dicha banda Lozano dio la asistencia que Arkadiusz Milik empujó tras el corte fallido del defensa romano. 

A pesar del pase de gol que Lozano dio, no hubo más que destacarle.

Séptima posición: pobre desempeño

El cuadro napolitano no vive un arranque de campaña positivo en la liga local, pues tras once fechas son el número siete de la tabla general, cuando el claro objetivo era pelear palmo a palmo el campeonato con la Juventus. 

A pesar de que en Champions son primeros de grupo después de tres fechas jugadas, nada se ha escrito, pues solo le llevan un punto al segundo lugar (Liverpool) y cuatro al Salzburgo, equipo al que enfrentarán en la siguiente fecha… el próximo cinco de noviembre.