Higuaín y Jorginho acercan al Chelsea a zona de copas

Goles sudamericanos en el triunfo del Chelsea en su visita al Fulham. Los blues quedaron a un punto de la clasificación a la UEFA Europa League.

Gran expectativa había en Craven Cottage por el debut de Scott Parker como entrenador de “Los Blancos”, que se encontraban en puestos de descenso tras la mala campaña con Ranieri al mando. Sin embargo, los dirigidos por Sarri se impusieron de la mano de Higuaín, Jorginho y… Kepa. Sí, el que una semana atrás parecía que no volvería a jugar en el club, regresó al once inicial y fue el más destacado de la jornada.

RESUMEN

Luego de la derrota por penales en la final de la Copa de la Liga, el conjunto londinense llegaba con el pie derecho al partido ante Fulham, ya que entre semana le habían ganado con autoridad al Tottenham de Pochettino. Además, Arsenal había igualado el sábado ante los Spurs, por lo que Chelsea, de triunfar, quedaría a una unidad de la clasificación a Europa League. Y así fue.

A los 20 minutos de la primera mitad, Azpilicueta cedió para Gonzalo Higuaín por derecha y el argentino, dentro del área y a la carrera, definió con maestría al primer palo para concretar un bonito gol (tercero en cinco partidos por Premier) y la apertura del marcador.

Chambers señalaría la igualdad siete minutos más tarde, llegando sólo por el fondo para empujar a la red un envío desde la izquierda de Babel.

Sin embargo, a los 30′, Hazard tocaría para Jorginho, que desde la medialuna del área abriría el pie derecho y la colocaría en el ángulo izquierdo de Sergio Rico, haciendo imposible cualquier estirada del guardameta español.

El brasileño naturalizado italiano celebra junto con Willian y Hazard, mientras que Cairney busca explicaciones.

Con el 2-1 a su favor, Chelsea se respaldaría en su arquero para frenar los ataques del Fulham, que contaría con el ingreso del argentino Luciano Vietto a diez minutos del final. La victoria deja a los de Sarri a un punto de la zona de UEL y a dos del Manchester United, último en ingresar a la Champions. Los londinenses aún cuentan con un partido postergado (vs. Brighton & Hove), y de ganarlo superarán a Los Diablos Rojos en la clasificación.

LO QUE VIENE

Los Blues recibirán dentro de siete días al Wolverhampton, séptimo en la tabla de posiciones, mientras que el Fulham, urgido por sumar para salir del fondo, visitará al Leicester, de irregular campaña.