Dybala Higuain Juventus Gol
La celebración de la dupla sudamericana.

Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcaron los goles con los que la Juventus derrotó por 3 a 1 al Atalanta en la fecha número 13 de la Serie A.

El partido comenzó cuesta arriba para la Vecchia Signora gracias a un tanto de Robin Gosens, quien a los 56 minutos del complemento  adelantó a La Dea con un golpe de cabeza.

Sin embargo, una serie de rebotes en el área visitante favorecieron al Pipa y, con un remate de mediavuelta que se desvió en el central brasileño Rafael Tolói, decretó el empate a falta de 15′ para el cierre. Ocho minutos después, un desborde del colombiano Juan Guillermo Cuadrado resultó en un centro atrás al ras del piso que el ex Real Madrid y Napoli interceptó y, de esta manera, puso a la visita al frente en el tanteador por 2 a 1.

Ya en el tiempo adicionado, un pase al vacío del propio centroatacante surgido en River Plate dejó mano a mano a La Joya contra la defensa rival y, con un zurdazo cruzado, decretó el 3 a 1 final en detrimento de los de Bérgamo, que contaron con los también argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomina entre sus titulares.

Dybala Higuaín festejo
El abrazo de gol de industria argentina. Fuente: ESPN.

UN TRIUNFO QUE LO ACOMODA Y ALIVIA

Con esta victoria, la Juventus se aseguró la cima de la tabla de posiciones de la liga italiana al menos hasta la próxima jornada. Su máximo perseguidor, el Inter, se impuso por 3-0 frente al Torino pero continúa un punto por debajo.

En lo inmediato, los de Turín se enfrentarán al Atlético de Madrid por la fase de grupos de la UEFA Champions League el próximo martes, en tanto que, por el torneo local, recibirán en su estadio homónimo al Sassuolo el domingo 1 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Venezuela vence a Argentina en la vuelta de Messi