Fuente: AFP

Los números de Gonzalo Higuaín con los clubes en los que ha estado son más que rendidores. Sin lugar a dudas es de los mejores delanteros centro de los últimos años, y hoy sábado, cuando su nuevo club enfrentó al Huddersfield Town en el legendario Stamford Bridge, su ADN goleador ofreció un par de anotaciones.

¿Qué pasó en Milán?

Su pasado reciente dejó demasiadas dudas en su entorno, porque seamos sinceros, muchas veces los que escribimos de deportes queremos acabar con la carrera de tal o cual jugador cuando no rinde como se esperaba. Tras su salida de la Juventus, a su llegada al Milán todo era incierto debido a sus evidentes malos ratos con los rossoneri, donde en 22 juegos anotó ocho goles y recibió una roja. La apuesta de los ‘Blues’ parecía arriesgada al por mayor.

Nuevo artillero ‘Blue’

Con 31 años sobre la espalda y jugando en una posición donde se requiere la mejor condición física y mental posible para ser referente en cualquier equipo, Higuaín arribó a Londres y solo le bastaron tres actuaciones para marcar no uno, sino dos goles en la paliza lograda por el Chelsea, que también fue acompañada por doblete del intratable Eden Hazard y uno más del brasileño David Luiz.

Fuente: REUTERS/David Klein.

El ‘Pipa’ y sus debuts goleadores… ¿cuántos partidos necesitó?

  • River: Ocho partidos
  • Real Madrid: Nueve partidos
  • Napoli: Dos partidos
  • Juventus: Un partido
  • Milán: Tres partidos
  • Chelsea: Tres juegos (con su doblete de hoy)
  • Y con su selección: Anotó en su DEBUT

Datos obtenidos por Gastón Romero

En el mundo del fútbol existen muchas incertidumbres, pero una cosa que no se puede poner a discusión es lo bestial que resulta Gonzalo Gerardo Higuaín en cada uno de los equipos en los que ha competido, y con su par de tantos en sábado de Premier League, presume una liga más en la que ya dejó huella, demostrando que meter goles (para él) no resulta problema alguno.