Higuaín traslada sus goles a Milán

Gonzalo “Pipita” Higuaín es nuevo jugador del AC Milan. Ha llegado a préstamo por 18 millones de euros con una opción de compra de 36. Además, como parte de la operación, Leonardo Bonucci regresa a la Juventus y, Matías Caldara acompañará al delantero argentino en el conjunto rossoneri. El goleador ya pasó la revisión medica.

El equipo milanista será el tercer club por el que el jugador de 30 años pase en Italia. En el año 2013 llegó al SSC Napoli,que desembolsó 40 millones de euros para hacerse con el entonces jugador del Real Madrid. El “Pipa”, en el equipo del sur de Italia, disputó 147 partidos y marcó un total de 92 goles, además brindó 26 asistencias. En el último año de su paso por el Napoli, Higuaín batió el récord que tenía Gunnar Nordahl como máximo goleador de la Serie A, al marcar 36 tantos en el campeonato 2015/16.

RedGol

Su gran rendimiento en el conjunto de Nápoles fue lo que llevó al equipo de Turín a pagar la cifra de 90 millones de euros en julio del 2016, convirtiéndose en ese entonces, en el traspaso más caro de toda la historia de la Serie A y el tercero a nivel mundial. En la Vecchia Signora, Gonzalo marcó un total de 55 goles en 105 cotejos disputados.

ESPN

Como se mencionaba anteriormente, el centro delantero oriundo de Francia, nacionalizado argentino, pasó por el Real Madrid. En el equipo Merengue, fue donde más partidos jugó, un total de 264 partidos y anotó la cantidad de 122 goles. También dio 56 asistencias a sus compañeros.

Goal.com

Cabe destacar, que Gonzalo Higuaín es el sexto artillero en la tabla de goleadores históricos de la Selección Argentina, con 31 goles en 75 partidos jugados, con un promedio de gol de 0,46. De esos 31 tantos, marcó 5 en los mundiales, 11 en eliminatorias y 7 en Copa América.