Por decisión del nuevo entrenador, Gonzalo Higuain tiene las horas contadas en Juventus. Su destino podría estar en el fútbol de los Estados Unidos.

Primero se fue Pjanic al Barcelona. Luego, Matuidi al Inter Miami (gratis). Andrea Pirlo continúa pasando la escoba en su primera experiencia como director técnico y ya tiene apuntados nuevos nombres de peso en su lista de prescindibles; uno de ellos es el «Pipita» Higuain.

LOS MOTIVOS

Con pasos destacados (y otros no tanto) por Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y Juventus, el delantero surgido de River Plate lleva una carrera envidiable. Más de 700 partidos disputados y 337 goles entre clubes y Selección Argentina lo avalan. Sin embargo, ya con 32 años, se encuentra transitando el tramo final de su carrera y tanto el físico como los rendimientos no son los mismos a los de temporadas anteriores. Además, su salario es uno de los más elevados de la Serie A (compite con el de Cristiano Ronaldo y el de Matthijs De Ligt -compañeros de equipo-, y el de Romelu LukakuInter-), por lo que la directiva bianconeri, que también busca rejuvenecer la plantilla, podría achicar gastos con su partida.

¿Y qué liga podría hacerse cargo de los 7.500.000 euros anuales de contrato del goleador albiceleste? La MLS, sin duda alguna. De hecho, el DC United, donde se desempeña su hermano, Federico, ya mostró interés tiempo atrás por contar con Gonzalo entre sus filas.

NO ESTÁ SOLO

Pirlo, Higuain, Juventus, Serie A, Mercado de pases,
(Fuente: @SkySport en Twitter).

La «limpieza» que está realizando Andrea Pirlo no terminaría en Gonzalo Higuain. Según Fabrizio Romano (Sky Sport), Sami Khedira (33) sería el siguiente jugador experimentado a desvincular de La Vecchia Signora, mientras que Aaron Ramsey (29), Daniele Rugani (26), Alex Sandro (29), Douglas Costa (29), Federico Bernardeschi (26) y Mattia De Sciglio (27) fueron ofrecidos a diversos clubes, por lo que se les busca una salida.