Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Chelsea

Sarri e Higuaín en Nápoli. Fuente: EFE

Gonzalo Higuaín es oficialmente nuevo jugador del Chelsea. El delantero tendrá su primera incursión en el fútbol inglés de la mano de Maurizio Sarri. ‘El Pipita’ pretende salir así de la depresión futbolística que le ha supuesto su estancia en el Milan los últimos seis meses. Un respiro y un nuevo comienzo para un futbolista que no pasa por su mejor momento pero que hace no tanto tiempo fue uno de los goleadores más temidos del continente europeo.

Los números del pase de Higuaín al Chelsea

La negociación es bastante simple: la cesión sería de seis a dieciocho meses (es lo que le queda de vínculo contractual con la Juventus), y percibirá el mismo salario que en la Vecchia Signora (8 millones de euros anuales) y la opción de compra es por 36 millones de euros. Esta última se activaría bajo estas posibles variables: un gol de Higuaín en cualquier competición; que este llegue a 15 anotaciones; un tercer puesto del Chelsea en la Premier League; o que ganen la Europa League y el argentino convierta cinco veces. Una ecuación bastante sencilla.

¿Por qué deja el fútbol italiano?

Gonzalo Higuain
Higuaín no la pasó bien en el Milan. Fuente: Fox Sports

Desde su salida del Nápoli, la carrera del atacante ha sido una montaña rusa de emociones. En la Juventus pasó de ser ídolo, goleador y decisivo a ser uno más. Finalizó siendo excluido cuando se fichó a Cristiano Ronaldo. La falta de gol en momentos importantes y su siempre cuestionado estado físico terminaron de decretar la salida del ex-Real Madrid. Finalizó su estadía en Turín con 105 partidos y 55 goles; cosechó dos títulos de Serie A y dos Coppa Italia.

LEA TAMBIÉN:  Serie A, tierra de argentinos

Para sentirse importante, decidió pasar al Milan. Con los rossoneri llegó como la salvación, ya que los de Gattuso ante la falta de un número nueve decisivo pensaron que ‘El Pipita’ iba a ser la solución. 22 encuentros y ocho goles los números en el equipo de San Siro no son malos pero para un delantero de raza como el franco-argentino es un fracaso. Noviembre fue el mes clave para su salida, ya que Gonzalo fallaría un penal y terminaría expulsado frente a la Juventus; esas jugadas marcaron un antes y un después en el club de Gennaro Gattuso. Se volvió a hablar de su peso y regresaron los fantasmas sobre si todavía era un jugador de élite. Un viejo conocido lo llamó para que se uniera a su proyecto.

Maurizio Sarri: el que sacó su mejor versión

El entrenador italiano está en su primer temporada con el conjunto inglés. Comenzó de gran manera y ahora esta tambaleando ante la falta de un delantero centro. Giroud no funcionó; tampoco lo hizo Álvaro Morata, quien seguramente llegue al Atlético de Madrid.

Maurizio está intentando formar un gran equipo acorde a su estilo de juego, y la llegada del nacido en Brest sería vital para las aspiraciones del entrenador ex-Napoli. Sarri lo dirigió 42 veces en el conjunto del sur de Italia y logró que anotara 38 goles y diera cuatro asistencias. Lo hizo ser el capocannoniere con 36 dianas.