Higuaín, a superar los pasos de O Fenômeno

Fuente: Tullio M. Puglia/Getty Images

Esta semana se confirmó el fichaje de Gonzalo Higuaín al AC Milan, proveniente de la Juventus en calidad de préstamo, por lo que “El Pipita” se suma a la lista de jugadores que han militado en al menos dos de los equipos históricos de la liga italiana. Entre ellos, está el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, quien además de jugar para los rossoneri, pasó por el Inter de Milán.

Cabe recordar que “El Fenómeno” es el único jugador en la historia en jugar los duelos Barcelona-Real Madrid y Milan-Inter con los cuatro equipos, además de anotar un gol para cada uno de ellos. En su paso por el equipo nerazzurri, Ronaldo sembró un éxito goleador al marcar 49 goles en 68 encuentros, lo cual resulta en un gran balance respecto a su rendimiento ofensivo. Sin embargo, la etapa del histórico delantero en el equipo de rojo y negro no fue del todo destacada, pues aunado a la lesión que sufrió en la rodilla, tuvo su peor cuota goleadora en Europa al sólo anotar 9 dianas en 20 partidos.

Por otro lado, Gonzalo Higuaín ha demostrado ser un delantero histórico en la Serie A, pues ha anotado 111 dianas y 26 asistencias en 177 partidos que ha jugado con el Nápoli y la Juventus. Además, junto con Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, el delantero argentino es el único jugador que ha anotado más de cien goles en dos de las cinco mejores ligas europeas (marcó 107 goles con el Real Madrid en La Liga).

No obstante, el nuevo reto que Higuaín está por enfrentar servirá para probar que puede superar el paso de Ronaldo Nazario, único delantero sudamericano que hasta entonces había jugado para dos equipos grandes de Italia. Hay que recordar que “El Pipita” llega a un equipo que no ha podido jugar la Champions League desde 2013 y no ha ganado la liga italiana desde 2011, por lo que su rendimiento goleador tendrá mucho que ver en el éxito rossonero.

Desde su llegada a Europa, Higuaín ha recibido críticas sobre la poca eficacia en momentos claves y que su cuota goleadora se debe a los “equipazos” en los que ha militado. Ha llegado la hora de que el atacante argentino demuestre que los 282 tantos en su carrera no son coincidencia, y que es un jugador adaptable en cualquier equipo en Europa para así, ser considerado como uno de los mejores 10 delanteros del planeta.

Genaro Gattuso, DT del Milan, tendrá en su poder al mejor goleador de la Serie A de los últimos cinco años. Aunado a jugadores como Hakan Çalhanoglu, Suso, Giacomo Bonaventura y Franck Kessie, Higuaín será como la base del ataque rojinegro.

Gonzalo Higuaín la rompió en el inicio de su carrera con River Plate, luego logró llamar la atención en Europa en su paso por el Real Madrid. Después, se mudó al Calcio y se afianzó como el mejor goleador del último lustro en el futbol italiano en el Nápoli y la Juventus. Ahora que ha arribado al AC Milán, “El Pipita” tiene la oportunidad perfecta de superar los pasos de “El Fenómeno” en Italia.