El fútbol alemán ya está llegando a la recta final del campeonato y a falta de cuatro jornadas parece que hay una tónica que continuará de la misma manera salvo un milagro. Ya está todo definido tanto en la parte alta como en la baja para lo que será la fecha número 31 de la Bundesliga y que tendrá varios encuentros de alto voltaje. Entre ellos el enfrentamiento que disputarán por el descenso entre Hertha y Stuttgart.

PRONÓSTICO HERTHA VS STUTTGART (22/04)

Fuente: Imago

La lucha por el descenso estará reñida, pero el que gane este enfrentamiento sacará una ventaja que será difícil de alcanzar ya que no quedan muchos puntos en juego. El Hertha tiene ventaja de una unidad sobre quien será su rival de turno y vienen de ganarle al Augsburgo de visita.

Por su parte, el Stuttgart hace cuatro fechas que no gana con un balance de un empate y dos derrotas. Un triunfo en la capital no solo lo puede sacar de los puestos de promoción y superar a su rival, sino también empezar a sacarle más ventaja al Arminia quien descendería en la 17° posición.

PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS DEL ENCUENTRO HERTHA VS DORTMUND

  • Predicción 1: Gana Stuttgart. Los Suabos llevan tres empates consecutivos en condición de visitante, mientras su rival de turno ha sumado solamente cuatro puntos de los últimos 15 disputados en Berlín.
  • Predicción 2: Stuttgart anotará primero. Normalmente la racha de la visita no es la mejor en lo que respecta a abrir la lata. Sin embargo, por necesidad deberá ir a buscar la apertura del marcador como sea y es allí donde puede anotar el primer tanto del juego.
  • Predicción 3: Ambos marcarán goles. Hace tres enfrentamientos directos que ambos conjuntos vienen anotando tantos. Además, hay que irse hasta 2015 para encontrar la última vez en que los dos no marcaron goles.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Hertha Berlin gana 2-0 de forma convincente | Bundesliga
Fuente: Imago

El Stuttgart ha logrado hacerse fuerte en condición de visitante ante el Hertha. Tal es así que el último enfrentamiento entre ambos en la capital alemana fue en 2020 con triunfo suabo por dos goles a cero. Los de Berlín en la jornada del domingo querrán retomar una victoria como aquella lograda por tres tantos a uno en 2019.

NOTICIAS SOBRE EL PARTIDO

En el local no estará Marco Richter (Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), Rune Jarstein (Operación de rodilla), Dong-jun Lee (Lesión de rodilla), Stevan Jovetic (Rotura de fibras), Kelian Nsona (Rotura del ligamento cruzado) y Alexander Schwolow (Lesión muscular).

Por su parte, en la visita no serán de la partida Nikolas Nartey (Operación de rodilla), Clinton Mola (Problemas de rodilla), Naouirou Ahamada (Fractura de dedo), Mohamed Sankoh (Lesión de ligamentos) y Silas Katompa Mvumpa (Lesión de hombro)

POSIBLE ALINEACIÓN HERTHA BERLÍN

Lotka; Pekarik, Boyata, Kempf, Plattenhardt; Tousart, Ascacibar; Serdar, Boateng, Mittelstadt y Selke.

POSIBLE ALINEACIÓN STUTTGART

Muller; Stenzel, Mavropanos, Ito, Sosa; Anton, Endo, Mangala; Tomás, Fuhrich y Kalajdzic.