Herrera debutó con gol para empatar en Champions

Herrera debutó con gol y festeja frente al público del Atleti
Fuente: Reuters

El partido tenía un escenario bravo, Héctor Herrera no había participado ni un minuto en la temporada. Los colchoneros acababan de descontar vía Savic y estaban a un tanto de la Juventus, que había soportado el ataque del Atleti. Poco después del 74’ Thomas se lesionó y gracias a ello, Herrera debutó con gol.

Una Vechia Signora contundente

Como era de esperarse, el partido fue un duelo lleno de coraje y combate en todas las zonas de la cancha. La pelea era pareja y sin jugadas que exigieran al máximo a Jan Oblak o a Wojciech Szcesny, con excepción de un punterazo de parte de Joao Félix. El primer tiempo terminó en empate a ceros.

La segunda parte iniciaba y en tres minutos la Juve se fue arriba gracias a una genialidad de Juan Guillermo Cuadrado, quien tras recibir un pase de Gonzalo Higuaín encaró por la banda derecha, lanzó el balón a su perfil izquierdo y colgó la pelota en el ángulo.

Al 65’ parecía todo sepultado tras el gol de Blaise Matuidi y las ideas poco claras de parte de los atacantes del equipo dirigido por Diego Simeone; pero al puro estilo del ‘cholismo’ vino el regreso en el Wanda Metropolitano.

Dos cabezazos con la valentía por delante

Al 70’ llegó una jugada a balón parado. El centro fue largo y dirigido al segundo poste, buscando a José María Giménez, quien ganó y regresó el esférico al centro; espacio donde Stefan Savic llegó para empujar el balón al fondo del arco.

Al minuto 75 un soldado del ‘Cholo’ cayó (Thomas) y fue ahí donde todo se conjuntó para el debut de Héctor Herrera.  Entró, pidió el balón y movió los hilos del medio campo en la inercia rojiblanca en su búsqueda de empate.

Instantes antes de iniciar el agregado, HH disparó de media distancia y el impacto salió desviado al tiro de esquina. La afición le aplaudió por el esfuerzo y vino el cobro del lado izquierdo del Atleti. El centro fue lanzado y con un gran remate de cabeza, Héctor Miguel Herrera debutó con gol para poner el empate en Madrid.

Con las amígdalas por delante y con grandiosos 15 minutos, se concretó el estreno del ex capitán del Porto en el equipo del ‘Cholo’. Héctor Herrera debutó con gol al minuto 90 y así… ¿el inicio de una gran historia?