Hernanes deja China y regresa al Sao Paulo

Fuente: Ovacion.pe

El mediocentro brasileño Hernanes volvió al club que lo vio nacer, el Sao Paulo. Será su tercer paso por el equipo tricolor, al que llega del fútbol chino, más precisamente del Hebei China Fortune. A sus 33 años vuelve a su país natal para jugar la Copa Libertadores de 2019. A continuación repasaremos cómo fueron sus anteriores pasos por el equipo paulista y las estadísticas de su estadía en China.

DE 2005 AL 2010

Saltó al profesionalismo a los 20 años. En Sao Paulo no tenía mucho rodaje, por lo que se fue a préstamo al Santo André. Volvió tras estar un año fuera y su juego comenzó a mostrarse con la remera del tricolor. Desde el año 2006 hasta el 2010, Hernanes vistió la camiseta del Sao Paulo en 131 oportunidades, en donde marcó 18 goles y brindó 22 asistencias. Esos números le llevaron a dar el salto al fútbol de Italia.

Fuente: ESPN

SEIS MESES EN 2017

Tras un fugaz paso en China, volvió a préstamo al club que lo vio nacer para ayudarlo con la permanencia. Su objetivo lo cumplió a raja tabla, ya que convirtió nueve goles y sirvió tres pases de gol a sus colegas en 19 partidos. Su buen nivel y sus números, hicieron que el Sao Paulo permaneciera en Primera División.

TRAYECTORIA ITALIANA

SS Lazio

Su primer equipo italiano fue la Lazio, donde estuvo hasta el año 2014. Durante ese tiempo, el brasileño dijo presente en el verde con el equipo de la capital italiana 156 veces, marcando un total de 41 dianas y repartiendo 22 asistencias a sus compañeros. De ahí se fue al Inter.

Fuente: EFE

Inter

En el nerazzurri estuvo sólo un año. Durante esa temporada jugó 51 cotejos, en los cuales anotó siete tantos y asistió 10 veces a sus camaradas. Números que no son comparables a los anteriores, pero que le alcanzaron para pasar a la Juventus.

Juventus

Arribó a la Vecchia Signora en agosto del 2015 y estuvo hasta febrero del 2017. En el transcurso de ese periodo, Hernanes disputó 35 partidos donde marcó dos goles y dio un pase de gol. El 2 de febrero se fue el Hebei China Fortune.

Fuente: T13

AÑOS CHINOS

Defendió la camiseta del Hebei en las temporadas 2017 y 2018. Llegó como un gran refuerzo, por el palmarés  y las camisetas que llevaba en su espalda, pero no rindió como se esperaba en una liga de menor exigencia. En 2017 solo jugó ocho encuentros y anotó un gol, mientras que en el corriente año, vistió 14 veces la casaca del Fortune y vio portería en cuatro ocasiones.