Cucho Hernandez, Watford, Luis Javier Suarez
Escudo Watford

El Watford, que tiene los derechos deportivos de los colombianos Juan Camilo Hernández y Luis Suárez, los metería en su plantilla la próxima temporada según The Athletic. Aparte de eso, el propio Cucho mencionó en una entrevista para Toque Sports que existe una posibilidad de vestir por fin la camiseta del club que lo contrató en 2017 y ha cedido a clubes españoles desde entonces.

No se sabe todavía si el club jugará la Premier League en la temporada siguiente. El equipo se encuentra en la posición 17 de la tabla, justo arriba del descenso. Las autoridades del fútbol inglés tienen la intención de que los equipos jueguen lo que queda de la temporada. Hernández y Suárez podrían disputar la segunda división el año que viene con el Watford, categoría en la que han brillado en su paso por España.

Números de Hernández y Suárez en España

El Cucho Hernández llegó en verano de 2017 al Huesca. Vestido de azul y grana anotó 16 goles en 35 partidos por liga esa temporada. El Huesca subió de categoría por acabar segundo, pero se estrelló el año siguiente en Primera División. Con 29 partidos, Cucho solo anotó 4 goles y su equipo se fue al descenso tras acabar colista. Esta temporada, el Mallorca lo recibió en calidad de cedido. A pesar de su lesión a principios de temporada, Hernández anotó 2 goles en 12 partidos. Los bermellones están en zona de descenso en la posición 18.

Luis Javier Suárez lleva desde 2016 en España. Jugó con el Granada ‘B’ en la temporada 16-17 y anotó 5 goles en 35 partidos en Segunda División B. El Watford lo compró en verano de 2017 y lo cedió al Real Valladolid ‘B’. Jugó 34 partidos en la misma categoría que el año pasado, pero anotó 11 goles. Jugó la temporada 18-19 en el Gimnàstic de Tarragona en Segunda División. Marcó 7 goles en 36 encuentros. Su explosión llegó este año con el Zaragoza en esa misma división. Luis Suárez lleva 17 goles en 29 partidos y su equipo está segundo en la liga.