Hernán Barcos, Bashundhara Kings, AFC Cup, Nicolás Delmonte, TC Sport Club, Bangladesh
Todos festejan como Barcos. Fuente: THE AFC CUP

Hernán Barcos llegó a Bangladesh pero no tiene permiso para jugar en la Premier League de allí. Sin embargo, quién es un goleador de verdad, marca en todos los lugares. El Bashundhara Kings jugó por la AFC Cup y pudo colocar en sus filas al experimentado cordobés de 35 años. Este debutó con un Póker de goles. Fue en la goleada por 5 a 1 de los suyos ante el TC Sport Club de Maldivas.

El debut goleador

A los 17 minutos del partido, con el tanteador 0 a 0, llegó el primer grito del ‘Pirata’. Colindres recibió en la banda izquierda y se acomodó para su perfil diestro, miró el área y centró. Cerca del segundo palo estaba Barcos, esperando que la caprichosa le busque y poder marcar. Así fue. Hernán saltó entre los defensores y de un testarazo, le cambió la dirección al balón y marcó el 1 a 0 parcial del encuentro. Ocho minutos después, la fórmula se repitió.

Hernán Barcos estaba en el área esperando el centro de Colindres, pero el “26” tiró un buscapié que pasó de largo al delantero argentino. Sin embargo, Ahmed pudo controlar el balón y mandó el balón al área. ¿Destino? Cabeza del número “28” que, cruzando el remate, anotó su segundo gol y adelantó a los suyos por 2 a 1 en el tanteador.

Hernán Barcos, Bashundhara Kings, AFC Cup, Nicolás Delmonte, TC Sport Club, Bangladesh
Barcos y sus compañeros festejando a lo ‘Pirata’. Fuente: @FutbolistasAXEM

Póker de Hernán Barcos y la alegría de todo Bashundhara

Pasando ya a la segunda mitad del encuentro, el ‘Pirata’ quería seguir cosechando goles en su tesoro y lo consiguió. A los 22 minutos del complemento, el colegiado sancionó un penal a favor del Bashundhara Kings del que se hace cargo Hernán Barcos. El “28” realizó su peculiar forma de tirar desde los 12 pasos y colocó el esférico abajo en el poste derecho del golero del TC Sport Club. Con el 3 a 1 en el marcador, los de Bangladesh se tranquilizaban un poco y además, contaban con Nicolás Delmonte en el mediocampo para evitar los ataques del rival.

Primer partido y marcar un hattrick es un muy buen comienzo, pero el goleador argentino quería más y fue a por ello. A los 91 minutos peinó una pelota para asistir a Colindres, pero salió rápido el arquero rival e intentó desviar el balón. No obstante, el olfato de Barcos fue más perspicaz y pinchó la caprichosa, desde afuera del área grande, por encima del arquero y de los defensores. La pelota ingresó al arco, Hernán Barcos festejó su Póker y el Bashundhara Kings goleó por 5 a 1 al TC Sport Club.