Héctor Herrera no tuvo la misma suerte que Chicharito

Héctor Herrera, Chicharito Hernández, Sevilla, Atlético de Madrid, México, mexicanos, Liga Santander
Chicharito debutó, pero Héctor aún no. Fuente: Diario AS

Héctor Herrera y Chicharito Hernández llegaron en este mercado a la Liga Santander de España. Uno arribó en julio y otro hace dos semanas. El primero firmó cuatro veces plantilla y el segundo solo una vez. ¿Quién debutó primero? Chicharito. Realidades diferentes las que viven los mexicanos en España.

Héctor Herrera, de gran fichaje a ser suplente

Proveniente del Porto de Portugal, el todocampista azteca era una de las grandes incorporaciones del Atlético de Madrid; sin embargo, solo quedó en eso, una gran incorporación. Los primeros cuatro duelos ligueros del colchonero le tuvieron como un espectador más desde el banquillo y no tuvo la posibilidad de sumar minutos. Lemar, Thomas, Ñíguez y Koke es el mediocampo fijo del Cholo Simeone y los revulsivos que emplea son Marcos Llorente y Vitolo, relegando así, las aspiraciones del jugador mexicano de sumar minutos. ¿Problemas físicos? ¿Falta de ritmo? ¿No cumple con lo que pide el DT? ¿Lo quería el Cholo? Son interrogantes que podemos poner en cuestión para intentar obtener una respuesta de la inactividad de 119 días sin poder jugar un partido de Liga para Héctor Herrera.

Héctor Herrera, Chicharito Hernández, Sevilla, Atlético de Madrid, México, mexicanos, Liga Santander
Héctor Herrera en pleno calentamiento. Fuente: Fichajes.com

Chicharito Hernández y su debut con el Sevilla

Ingresó faltando 20 minutos en la victoria de su equipo por 1 a 0 ante el Deportivo Alavés. Se mostró participativo, tocó 12 veces el balón, se movió por el frente delantero siendo opción de pase en varias ocasiones, pero no tuvo posibilidades de disparo. Sin embargo, si lo comparamos con el caso de Héctor Herrera, el delantero ya sumó sus primeros minutos con tan solo un par de entrenamientos con su nuevo equipo. Mientras que el volante, hace dos meses que espera por una oportunidad en el rectángulo verde.

LEA TAMBIÉN:  Colombianos que "fracasaron" en España
Héctor Herrera, Chicharito Hernández, Sevilla, Atlético de Madrid, México, mexicanos, Liga Santander
Los medios actuales, el dilema de Herrera y las opciones de Simeone. Fuente: Marca

Abrimos un interrogante: ¿Héctor Herrera debió quedarse en el Porto o hizo bien en irse al Atlético de Madrid, pese a que de momento, no haya jugado?