Montevideo City Torque
Fuente: Montevideo City Torque

Que City Football Group maneja varios clubes a lo largo y ancho del mundo no es novedad y mucho menos es saber que el Club Atlético Torque es uno de ellos. Desde ayer y de forma oficial, podemos decir que de ahora en más se llamará Montevideo City Torque. Los benjamines del fútbol uruguayo no solo harán modificaciones en su nombre, sino también en su escudo y en sus instalaciones deportivas. Te lo contamos en esta nota a continuación.

Montevideo City Torque, la revolución del Grupo City en Uruguay

Imagen
Fuente: Montevideo City Torque

La temporada 2020 se viene con todo para el conjunto celeste. Tras el ascenso obtenido en octubre del año pasado, tendrán la posibilidad, primero que nada de mantener la categoría y posteriormente pensar en competencias internacionales. Está renovación como mencionamos en el parrafo anterior, marca un antes y después en el balompié charrúa, así como también en la identidad del joven equipo.

Su escudo hará referencia a la capital uruguaya y al país, el sol (en referencia al sol de mayo), las olas del Río de la Plata o los colores azul-celeste y blanco de la bandera de Uruguay.

En referencia a su nombre, lo relaciona directamente con otros equipos de la franquicia, son los cosas como Manchester City, Melbourne City y New York City.

Torque
Fuente: Montevideo City Torque

Por último y no menos importante, City Football Group hará una gran inversión en Montevideo City Torque con la creación de una academia donde convivirán el primer equipo, todas las categorías formativas del club, y el área administrativa; por último se construirá una fundación para empezar un proyecto de trabajo social con la comunidad.

LEA TAMBIÉN:  Nacional con números de película: "Invictus"

Vale recordar que el conjunto uruguayo hace muy poco estuvo en Inglaterra, capacitándose en las instalaciones del Manchester City, conociendo los entrenamientos, compartiendo momentos con los jugadores y cuerpo técnico Citizen. Sin duda alguna que este avance en el fútbol uruguayo marcará un avance al corto o largo plazo.