Gonzalo Higuaín River
FuentE: El Tribuno

Según el diario italiano Tuttosport hay una alta posibilidad de que Gonzalo Higuaín vuelva al fútbol argentino, más precisamente a River Plate, club que lo potenció al exterior. ‘El Pipa’ tiene contrato hasta junio de 2021 pero puede que adelante el regreso a su país tras 12 años en el fútbol europeo. Desde su salida del equipo de Núñez ha pasado por Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, teniendo más bajos que altos en el último tiempo. Sin embargo en esta campaña había retomado confianza de la mano de un ‘padre futbolístico’ como Maurizio Sarri. Al parecer La Vecchia Signora quiere renovarse en varios puestos, entre ellos el medio y el ataque, por eso también pueden salir Sami Khedira y Blaise Matuidi, ambos vencen su vínculo el año que viene.

Los bianconeri pretenden hacer una especie de ‘Operación Tevez’ ya que el conjunto ‘Millonario’ no está en condiciones de comprar la ficha del franco-argentino aunque los italianos podrían hacerse con unos cuantos jugadores dentro de la negociación. Lo que sí depende del futbolista en este caso ya que debería rebajar sus pretensiones. La voluntad del jugador es primordial cuando lo económico esta tan lejos.

¿Por qué la vuelta de Higuaín a River puede ser similar a la de Tevez?

Fuente: EFE

Primero que nada porque es un jugador que surgió en el club y le dio muchas alegrías, esto dejando de lado los 12 Millones de euros que abonó Real Madrid en su momento por su pase. Además fue parte del plantel principal por tres temporadas antes de marcharse a ‘La Casa Blanca’. De ahí en más su carrera fue un éxito, pese a que siempre fue criticado por su peso o por errar goles con la Selección Argentina. Sin embargo Gonzalo Higuaín todavía puede dar mucho a sus 32 años y su vuelta también estaría relacionada con alguna cuestión de carácter afectivo. Según comenta TNT Sports, su mamá sufre de cáncer y el nacido en Brest había regresado hace poco a la Argentina para acompañarla..

En caso de que este retorno se diera, dentro de la negociación estarían futbolistas del primer equipo de ‘La Banda como: Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Lucas Martínez Quarta y Santiago Sosa.