Hay Caballero por un año más
Willy renovó por un año más en el equipo londinense. FUENTE: Getty Images

Hace pocas horas, el Chelsea ha anunciado que hay Willy Caballero por un año más. Al arquero se le ha prolongado el vínculo contractual hasta la finalización de la temporada 2020-21. De esta manera, el arquero argentino de 38 años continuará peleando el puesto con el español Kepa en Stamford Bridge.

Wilfredo viene de tener cada vez más participación en el equipo londinense desde que llegó allá por julio de 2017. Desde que empezó este año, jugó 4 de nueves partidos en Premier League. Con la camiseta del Chelsea, el arquero estuvo en 31 encuentros y le han convertido 32 tantos.

Para festejar que hay Caballero por un año más, la web oficial del equipo de la Premier League entrevistó al portero que dijo: “Estoy muy feliz de hacer este anuncio. Me encuentro muy feliz por renovar un año más. Es un momento difícil para todos, así que me siento bendecido por esta oportunidad. Competiré con la misma energía de siempre.”

Mucha experiencia por un año más

hay caballero por un año más
Willy Caballero fue importante en el equipo cuando obtuvo la Europa League. FUENTE: Getty Images Europe

Willy es, además, el jugador más veterano de la Premier League. Con 38 años, está primero en esa tabla de posiciones acompañado justamente por otro portero, Pepe Reina, quien es 10 días menor que él.

El experimentado arquero argentino ha jugado en muchos equipos de alto nivel. Surgió en las inferiores de Boca Juniors de su país y luego pasó por Elche, Málaga, Manchester City y el equipo londinense actual. Lleva más de 370 partidos disputados y 422 goles recibidos. El nivel del guardameta es muy alto, con una pronunciada regularidad que le valió la posibilidad de ser el arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

¿En qué situación está el Chelsea antes del parate por el COVID-19? El conjunto azul estaba cuarto con 48 unidades, en zona de clasificación para la próxima UEFA Champions League.