Hay Santiago Ascacíbar para rato

Santiago Ascacibar, Stuttgart
Fuente: infocielo

En el día de ayer, Santiago Ascacíbar extendió su contrato con el Stuttgart hasta el año 2023. En el equipo alemán todos están contentos con su presencia en el club; Michael Reschke, el director deportivo, lo valoró de la siguiente manera: “Santi fue desde el primer partido un jugador grande e importante en nuestra plantilla. Su disposición para el esfuerzo es extraordinaria, como también su talento para los duelos”.

Fuente: Ámbito Financiero

El “Ruso” emigró el 22 de agosto de 2017 a Alemania, cuando el club pagó la cifra de 7,2 millones de euros a Estudiantes de La Plata, equipo donde inició su carrera y jugó 29 partidos. Santiago debutaría a  los 19 días de su llegada, en la segunda fecha, entrando desde el banco ante Schalke 04. Desde ese momento no ha salido del once inicial.

En Stuttgart lleva jugados 31 partidos -29 de titular-. Su rápida adaptación al fútbol alemán fue algo que llamó la atención, debido a que es un jugador joven -tiene 21 años- que llegaba con poco rodaje en primera división. Pero, si hay algo que caracteriza al mediocentro defensivo, es la garra y la entrega que deja en todo momento del partido, sin olvidarse de la técnica que se necesita para brindar el primer pase del equipo.

Fuente: Bundesliga Oficial

Otro factor que le ayudó para la rápida adaptación fue la presencia de su compatriota Emiliano Insúa, quien está jugando su tercera temporada con el equipo. Hablar el mismo idioma, compartir el mate y vivir la misma experiencia hizo que el “Ruso” juegue como si no hubiese cambiado de equipo o de continente. Tanto Emiliano como Santiago fueron piezas claves para el exdirector técnico Hannes Wolf, como también lo son para el nuevo DT, Tayfun Korkut.

Fuente: Bundesliga Oficial

Santiago Ascacíbar fue parte de la Selección Argentina Sub-20 y del equipo que disputó los Juegos Olímpicos 2016. El gran nivel que demostró la temporada pasada hizo que varios hinchas argentinos lo pidiesen para jugar en la Selección Mayor, más precisamente para que fuera parte de los 23 jugadores que viajaron a Rusia pero, finalmente no fue convocado. Sin embargo, con su juego y el futuro que tiene será llamado pronto para defender la remera albiceleste.