Hoy 31 de octubre como todos los años, se celebra la ‘Noche de Brujas', mejor conocida como Halloween. En esta fiesta los más chicos van puerta a puerta vestidos para la ocasión en busca de golosinas. Los más grandes también se hacen presentes, yendo a lugares privados donde puedan celebrar la festividad y se visten con atuendos distintos: dibujos animados, personajes de películas, etc. Ustedes se preguntarán que tiene que ver este día con el fútbol y más aún, con los uruguayos. A continuación haremos un Top-5 del terror, sobre futbolistas que hayan cometido errores garrafales, desde un gol increíble hasta una patada descomunal. Elegiremos un arquero, un defensor, un mediocampista, un delantero y un partido que terminó siendo un horror para todos los jugadores.

El Top-5 uruguayo de Halloween

Mauro Goicoechea, los colores de ‘Halloween no ayudaron

Resultado de imagen de mauro goicoechea roma, halloween
Fuente: 101greatgoals

El puesto del arquero es el más ingrato de todos. Podes atajar bien 10, 15 pelotas, pero si te hacen un gol quedas en evidencia. Mauro se fue joven a Italia, más precisamente a la Roma y en los pocos partidos que jugó cometió errores o mejor dicho horrores. Uno de los más conocidos fue ante Cagliari, un centro desde la izquierda fue atrapado sin problemas por el portero, sin embargo se le escapó la pelota y terminó en la red. Ese día frente a Cagliari, fue un Halloween para toda la vida.

Ronald Paolo Montero, un central que da miedo hasta el día de hoy

Resultado de imagen de paolo montero juventus
Fuente: Mercado Libre

Fue capitán de la Selección Uruguaya y fue figura con la Juventus. Un defensor rudo, fuerte y que seguramente no podría jugar en la actualidad por sus «picardías». Con La Vecchia Signora cosechó el récord de expulsiones en el fútbol italiano. No podemos mencionar una sola jugada porque seríamos injustos con Montero. Uno de los zagueros más rudos en la historia del fútbol sudamericano, sino pregúntenle a Francesco Totti lo que es el Halloween en Turín.

Marcelo Sosa, su presentación fue su peor pesadilla

El ‘Pato' siempre fue un futbolista que técnicamente le faltaban muchas cosas, sin embargo no se le podía negar la entrega y sobre todas las cosas, las ganas. Sosa llegó a Atlético de Madrid, firmó contrato y bajó al estadio para hacer la famosa presentación ante la afición. La primera cosa que hacen es saludar, besarse el escudo y hacer «jueguito», Marcelo ¡SE CAYÓ! mientras dominaba la pelota. Algo que se dio cuenta todo el mundo, por si fuera poco no duró nada con el conjunto rojiblanco.

Luis Suárez tenía antojo de dulces aunque cometió travesuras

Resultado de imagen de luis suarez mordida
Fuente: getty images

Si hablamos de Luis Suárez, nos podemos cansar de mencionar su calidad técnica, goleadora y todo lo que lo representa como figura tanto de su equipo como de la Selección. Lucho tiene un lado oscuro y parece que hoy día ya no lo saca a la luz, las mordidas. El delantero canalizaba su irá en su mandíbula y lo hizo en Ajax, Liverpool y hasta en el Mundial de Brasil 2014, cuando se fue expulsado por propinarle un mordisco a Chiellini. Estuvo sancionado por mucho tiempo, pero aprendió.

«El clásico de los procesados»: terminó en la comisaría

Como buen partido clásico entre Peñarol y Nacional, siempre hay pierna fuerte, el plato de la casa del fútbol uruguayo. Sin embargo no fue un juego cualquiera, ya que tras el final del encuentro comenzaron a empujarse, insultarse, eso fue solo el calentamiento.

Dentro de los involucrados, estaban el entrenador del aurinegro en ese entonces Julio Ribas y Richard Morales, permanecieron fuera del mismo Hugo de León, técnico albo y Pablo Bengoechea, capitán mirasol. Comenzaron los golpes de puño y de pie, fue una verdadera batalla campal en el mítico Estadio Centenario, monumento del fútbol mundial.

Resultado de imagen de peñarol vs nacional 2000
Fuente: Padre y Decano

Las consecuencias fueron de terror, el juez denunció y todos los involucrados tuvieron que ir a declarar a la justicia y posteriormente terminarían presos por 10 días. La misma noche del encuentro fueron al juzgado y paralelamente el Tribunal de Penas de AUF también los sancionó.

Los procesados con prisión fueron: Federico Elduayen, José Enrique de los Santos, Darío Rodríguez, Marcelo De Souza, Fabián Cesaro, Martín García y Julio Ribas; en Nacional Richard Morales, Marco Vanzini y Mario Regueiro.