Wilde-Donald Guerrier fue el mejor de la cancha con sus dos goles. FUENTE: Marca.com

La Champions League 2019-20 aún no se ha definido, pero ya se está jugando la clasificación para la próxima edición. El conjunto de Azerbaiyán, Qarabag Agdam, derrotó por 4 a 0 al Sileks de Macedonia con una presencia extraordinaria: el haitiano Wilde-Donald Guerrier anotó dos de los cuatro goles del cotejo. En su partido de regreso con el conjunto azerbaiyano, el lateral izquierdo, además de festejar sus tantos, fue elegido como MVP.

Este encuentro correspondió a la primera ronda clasificatoria para la gran competencia europea. La UEFA reprogramó los partidos y el formato. Ahora se disputan partidos únicos en cancha neutral. ‘El Granadero’, como le dicen, metió el segundo tanto para el Qarabag a los 40 minutos cuando rescató un rebote del arquero rival, y el segundo de su cuenta personal, lo anotó a los 6 minutos del complemento tras un córner desde la izquierda que el haitiano conectó en el área chica. Gurban Gurbanov, entrenador del equipo de Azerbaiyán declaró: “Obtuvimos una victoria importante. Fue bueno ganar el primer partido oficial en unos meses. Felicito a nuestros jugadores”.

Colombia, también presente en Champions League

Kevin Medina recién llegó y ya jugó su primeros 90 minutos. FUENTE: @FKQarabagh

El Qarabag Agdam, ademas de tener a Haití presente en Champions League, tiene a un colombiano en sus filas. El cafetero Kevin Medina jugó los 90 minutos en su debut en el equipo. Además, el defensor central de 27 años, disputó su primer partido en esta competencia europea. Kevin hizo toda su carrera en el fútbol del ascenso de Portugal: jugó en el Académico Viseau FC, Chaves y Sport União Sintrense.

Medina llegó al Qarabag en julio de este año proveniente de Chaves. Al llegar, el nacido en Colombia afirmó: “Todo lo que escuché sobre este club fue positivo. Tenía muchas ganas de venir. Sé que el Qarabag ganó la Liga siete veces seguidas, conozco el club al que he venido. Trataré de poner de mi parte para alcanzar el éxito”.