Hace 19 años, Messi arribó al Barcelona

Messi, Barcelona, arribo, debut, Champions League, La Liga, Supercopa Europa, goleador, asistencias, España
- elpaís.com

Un día como hoy, 17 de septiembre pero hace 19 años, aterrizaba un niño de 13 a España para emprender una nueva aventura, un camino que, por el momento, no parece tener fin y que con los años, cada vez se hace más largo. Sin saber que se iba a convertir en el mejor jugador del mundo y batir todos los récords habidos y por haber, en el 2000, Lionel Andrés Messi arribó al Barcelona, club al que le cambiaría la historia.

Tras negársele su llegada a River porque Newell’s no quiso darle el pase para que juegue en el Millonario, el rosarino emprendió viaje al Viejo Continente y siendo un niño muy introvertido, se ganó un puesto en la cantera de los culés, a través de sus incontables goles, gambetas y asistencias.

PUBLICIDAD

LOS PRIMEROS PASOS DE LIONEL

Su debut llegaría el 16 de noviembre del 2003, en un amistoso ante Porto, que significó la inauguración del estadio Do Dragao. Sin embargo, por primera vez, vestiría la camiseta del Barcelona como profesional en el encuentro, nada más y nada menos, frente al Espanyol, derbi catalán. El 16 de octubre, fecha en el que data este duelo por La Liga, modificaría todos los papeles del fútbol. La presencia del rosarino, marcaría un antes y un después en el deporte más aclamado en Argentina.

Messi
Foto: Marca.

MESSI Y SUS NÚMEROS

Tras 15 temporadas desde sus inicios en la era profesional, Lionel estuvo presente en 668 juegos con el Barcelona, contando todas las competencias, convirtiéndose así, en el tercero con más disputas en el equipo azulgrana. Por delante se encuentran Xavi e Iniesta, al que acecha ya que el argentino cuenta con seis partidos menos.

Desde que Messi arribó al Barcelona, actuó 452 veces en La Liga y en dicha cantidad de encuentros gritó en 419 ocasiones, brindando 169 pases gol. Superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más victorias en el torneo español. También, es el máximo goleador de La Liga y del derbi ante el Real Madrid.

Dueño de cinco balones de oro y seis botas de oro, Messi ostenta un récord que parece inalcanzable: en el 2012, marcó casi un centenar de goles sumando a los del seleccionado argentino. Además, ningún otro futbolista logró sendos premios, el FIFA World Player y el Trofeo Pichichi de la Liga en una sola temporada.

Messi
Foto: Barcelona.

SUS TÍTULOS

Lionel Andrés Messi levantó 36 títulos desde su debut. 10 ligas, seis Copas del Rey , ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y los mismos campeonatos del Mundo conforman el palmarés del astro argentino, quien no parece tener límites y que seguirá marcando historia.