Gustavo Munúa, Nacional
Fuente: Nacional

Gustavo Munúa rescindió de mutuo acuerdo con el FC Cartagena de la Segunda B del fútbol español y es el nuevo entrenador del Club Nacional de Football. El ex arquero pegará la vuelta a su casa y a un equipo en el que supo estar tanto como jugador como técnico. Jose Decurnex y la directiva se movieron rápido en el reemplazante de Álvaro Gutiérrez y será el ex portero quien tome las riendas del club ‘Albo’. El ‘Tricolor’ tendrá la responsabilidad de confirmar un nuevo torneo doméstico y mejorar su participación internacional, algo que esta en el debe, al igual que todo el fútbol uruguayo.

Gustavo Munúa se va de Cartagena con grandes números

Imagen
Fuente: FC Cartagena

Deja el club español teniendo el mejor promedio de su carrera como entrenador, su promedio es de casi dos puntos por partidos, más precisamente 1.93. El ex futbolista asumió en julio de 2018 y se mantuvo al mando por 61 encuentros: obtuvo 35 victorias, 13 empates y misma cantidad de derrotas.

En su primera temporada alcanzó el segundo puesto en la Tercera División Grupo IV con 75 unidades y clasificaron a los playoffs de ascenso. Pasarían al Real Madrid Castilla por los cuartos de final aunque cayeron ante Ponferradina, club que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank.

Resultado de imagen para cartagena gustavo munua
Fuente: Gustavo Munúa

Ahora se va dejando al Cartagena primero con 34 unidades tras 16 partidos, primero con tres de ventaja sobre Badajoz.

¿Cómo le fue en su único pasaje por Nacional?

Estuvo una sola temporada y no le fue de la mejor manera porque en un club como el ‘Tricolor’ hay que finalizar el año al menos con un título debajo del brazo. Sin embargo el funcionamiento del equipo, su sistema de juego atractivo y sus buenos partidos llenaron el ojo. Aún así la cuenta pendiente fueron los encuentros clásicos y los ya mencionados trofeos no conseguidos.

Resultado de imagen para gustavo munua nacional
Fuente: El País

Dirigió un total de 44 juegos, cosechando 20 triunfos, 13 igualdades y 11 derrotas. Por Copa Sudamericana cayó en Segunda Ronda ante Independiente Santa Fe tras superar a Oriente Petrolero. Mientras por Copa Libertadores llegó hasta los Cuartos de Final perdió por penales ante Boca. Anteriormente había superado la fase de grupos junto a Palmeiras, Rosario Central y River Plate de Uruguay, por octavos dejó fuera al Corinthians en Brasil. Una de las mejores copas del conjunto tricolor en los últimos años.